aerolineas hara base en cordoba desde agosto y mientras dure la cuarentena
aeropuertos y aerolineas

Whatsapp de Aerolíneas Argentinas: cómo lograr respuesta

Un problema que están teniendo muchos viajeros es poder comunicarse con el whatsapp de Aerolíneas Argentinas para cambiar, devolver o reprogramar sus vuelos.
En mi caso, yo tenía un vuelo a fines de marzo a Lima y decidí reprogramarlo para viajar en el mes de noviembre a Río de Janeiro.

Acá les paso algunos tips que les serán útiles para usar el whatsapp de Aerolíneas Argentinas

1.- Pueden usar el whatsapp pero también Messenger Facebook o Twitter. A algunas personas les ha dado más resultado.

2.- Usen la red social que usen, encabecen su mensaje con ACTUALIZOMIVUELO, así todo junto y con mayúscula. Van a ver que hay un menú de opciones, elijan la 3.

3.- A continuación pongan su nombre y SU NUMERO DE TICKET. No pongan el código de reserva del vuelo anterior ya que fueron dados todos de baja.

4.- En el mismo mensaje agreguen qué es lo que necesitan: devolución, cambio, etc.

5.- Sean bien claros y concretos ya que si no, van a perder el tiempo con malos entendidos. Recuerden que no es un chat, así que traten de poner en un mismo mensaje toda la información posible.

6.- En caso de reprogramar viajes al exterior, les van a solicitar su número de pasaporte, fecha de vencimiento y fecha de nacimiento.

7.- Con eso, les van a ofrecer los vuelos disponibles.

8.- Si están de acuerdo y hay que abonar alguna diferencia les van a pedir los primeros 6 números de una tarjeta de crédito o débito , nombre del titular, etc. PERO NO LES PIDEN NI EL NUMERO COMPLETO NI CODIGO DE SEGURIDAD.

9.- Ahí les van a mandar un link de pago al sitio de Aerolíneas Argentinas, si correspondiera, por supuesto.

10.- Terminados esos pasos, les mandan el nuevo ticket.

Qué ocurre si no voy a viajar

Muchos pasajeros prefieren cancelar sus viajes por que el horario ya no les sirve, porque no hay turismo habilitado en el destino, etc. En ese caso, Aerolíneas les manda el siguiente mensaje en la fecha en que debería realizarse el viaje:

Importante
Le solicitamos por favor que si ud. NO va a realizar este viaje cancele su reserva para evitar así las penalidades por no presentarse a embarcar.
Si su ticket fue comprado en una agencia de viaje deberá contactar a la misma, de lo contrario si lo compró directamente con nosotros envíe un mensaje a nuestro WhatsApp +5491149404798 seleccionando la opción 3 (Cambio, cancelación o devolución), luego la opción 2 (Realizar una cancelación ) y un agente lo contactará, por el mismo canal, a la brevedad. 
Si usted SI va a realizar el viaje no es necesario que realice ninguna acción.

Les aconsejo también escribir por la mañana ya que comienza el horario laboral y no se pierde en la maraña de mensajes que se hace durante la noche. Además, ser muy concretos en el pedido como les dije antes.
Espero les sea útil y cualquier duda nos vemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *