El vuelo Rosario Santiago de Chile que realiza la aerolínea chilena Latam Airlines tiene fecha de vencimiento. Lamentablemente, la aerolínea cancela la ruta a partir del 1 de octubre.

De diez vuelos semanales hacia la capital chilena, en pocos meses no quedará ninguno. Sky hace ya mucho tiempo dejó Rosario, donde estuvo menos de un año. Y ahora Latam.

Según la empresa, los vuelos daban pérdida ya que la demanda era mínima. La devaluación del peso, con la consiguiente suba del dólar, dejó de hacer interesantes las compras en Chile. Además, la flexibilización del puerta a puerta facilita conseguir productos baratos o que no están en el país.

Desde el aeropuerto de Fisherton hacia el exterior sólo quedará el vuelo a Lima que es el que permite conexiones a Estados Unidos y el Caribe, destinos todavía muy demandados. Justamente, el regreso desde Chile hacia Rosario se hace vía la capital peruana y esto alarga muchísimo el viaje, haciéndolo inviable. Es decir, la ida es directa pero la vuelta es… la vuelta al mundo.

Por supuesto que los rosarinos no son los únicos perjudicados, ya que su aeropuerto servía a varias ciudades de la región. Los habitantes del Litoral y la Mesopotamia deberán volver a las complicadas combinaciones de vuelo a Buenos Aires para enganchar los vuelos al exterior. Y la cuestión se hace más complicada ya que Aeroparque dejó de tener vuelos regionales y no todas las ciudades del interior tienen rutas a Ezeiza.

Por lo visto, el vuelo Rosario Santiago de Chile tiene los días ( o los meses), contados.