Esta es la crónica de mi vuelo Iguazú Aeroparque con Aerolíneas Argentinas. En realidad, no estuve en la ciudad de las Cataratas sino que venía desde Ciudad del Este, adonde había viajado invitada por la Asociación Hotelera de Paraguay.
Este aeropuerto fue reinaugurado en mayo luego de varios meses de reformas. Se mejoró la parte edilicia y luego la pista. Lamentablemente no pude recorrerlo mucho ya que llegué con el tiempo bastante justo. Los sábados, la salida de Ciudad del Este es caótica, y a esto se sumó que mucha gente de Brasil y Paraguay visita Cataratas, con lo cual la fila en Migraciones era terrible. Además, había muy pocos puestos habilitados.
Para quien le interese, este aeropuerto tiene un vip de Aeropuertos Vip Club, la empresa de salones vip de Aeropuertos Argentina 2000. Aquí, se puede ingresar con American Express platinum o black al igual que en el salón de Aeroparque y también con Priority Pass. Mi idea era conocerla para hacer un reporte para el blog pero fue imposible por el tiempo.
El vuelo salió super puntual , incluso adelantado unos minutos. Había mucho movimiento en el aeropuerto ya que salían vuelos de Aerolíneas, Latam y Flybondi con pocos minutos de diferencia.
Aquí, el video del despegue.

Esta vez tocó un 737-800 ya que a la ida lo hice en un Embraer 190, los aviones más chiquitos de Aerolíneas... pero los más cómodos.
Como es habitual ahora, sólo se ofrece un servicio de bebidas. Las opciones no son muchas: té o café que puede ser con leche, gaseosa y agua mineral.
Así como salimos adelantados, también llegamos con varios minutos de anticipación. El vuelo, salvo unos pocos momentos, fue súper tranquilo.
Descendimos desde el lado de Ciudad Universitaria, así que acá está el video del aterrizaje dedicado a los hinchas de River  🙂

Esta fue el reporte del vuelo Iguazú Aeroparque. Espero que hayan disfrutado los videos. Nos leemos!