aeropuertos y aerolineas

Vuelo directo a Río Hondo con American Jet

Desde enero último se realiza el vuelo directo a Río Hondo con American Jet. Es la primer ruta regular de esta aerolínea nacional que lleva más de 35 años brindando servicios de charter a empresas y equipos deportivos, entre otros.

Vuela desde Aeroparque los jueves por la mañana regresando domingos al atardecer, para que puedas aprovechar todo el fin de semana. El equipaje de bodega es de hasta 10 kg y en cabina un bolsito o cartera.

Estos son los horarios

Jueves ida 10.45 vuelta 13.30

Domingos ida 16.45 vuelta 19.30

Este vuelo viene a solucionar el problema de cómo viajar directo a las Termas de Río Hondo ya que no hay un itinerario constante a lo largo del año. Realmente era una lástima ya que esta ciudad cuenta con un aeropuerto muy moderno y con todos los servicios.

Para esta ruta, se utiliza un jet Embraer 145 de 50 plazas. Al igual que los Embraer 190 que utiliza Austral, éstos son muy cómodos. Como son más chicos, tiene una fila de dos asientos a la derecha y una de un asiento a la izquierda. No tienen pantallas de entretenimiento.

El servicio a bordo es excelente. Consta de una caja con tres sandwichs más un muffin y un brownie. Hay agua, jugo de naranja, gaseosa, té y café.

Cómo fue el vuelo directo a Río Hondo

Como llegué temprano a Aeroparque aproveché a hacerme el dni ya que no había nadie. En menos de 15 minutos había terminado, así que me fui con dni nuevo y con el dni digital que se lleva en el celular. Pagué $350 con tarjeta de crédito.

Alrededor de las 9 hicimos el check in en el mostrador de la empresa (el número 2, el más cercano a Starbucks). Luego subimos a la zona de embarque y pasamos por seguridad. El micro nos llevó hacia la zona pegada al estacionamiento descubierto. Allí esperaban el Ministro de Transporte de la Nación y autoridades de turismo de Santiago del Estero.

Me ubiqué en uno de los asientos individuales y disfruté la vista de Buenos Aires desde el aire, valga la redundancia. Al rato pasaron las azafatas con el servicio que les comenté recién.

Al llegar nos esperaba el arco de agua, una ceremonia siempre emocionante. La gente de la secretaría de turismo nos recibió con una bolsa con artesanías de la provincia y una caja de alfajores 😉 .

El micro nos esperaba para llevarnos primero al Museo del Automovilismo y luego al Campo de Golf, lugares de los que les hablé en mi post sobre qué visitar en Río Hondo. Luego nos invitaron a un almuerzo en el hotel Amerian Carlos V.

Y de allí volvimos al aeropuerto pero no para regresar a Aeroparque sino para hacer el vuelo más corto de mi vida: 15 minutos hasta la ciudad de Santiago del Estero. Allí conocimos el Museo del Bicentenario.

Ahora sí, de regreso a capital!

Gracias a American Jet y a Silvia Alegre de Alexpress por la invitación.

Les dejo este video resumen de lo que fue el primer vuelo directo a Río Hondo con American Jet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *