El pasado martes 25 estuve en la presentación del nuevo vuelo directo a Orlando de Aerolíneas Argentinas. La conferencia de prensa se realizó en el edificio corporativo de Aeroparque.

Estuvieron presentes el presidente de la compañía, Luis Malvido, el Directos de Comunicaciones, Marcelo Cantón, y su Director Comercial, Máximo Amadeo.

Esta nueva ruta comenzará a operar el 9 de diciembre y continuará hasta el 21 de marzo. Su continuidad dependerá de la demanda. Por el momento, entre esas fechas se dará de baja una de las frecuencias a Nueva York, ciudad que presenta menos demanda por ser pleno invierno.

La salida desde el aeropuerto de Ezeiza será los lunes, miércoles y sábado a las 23.30 para llegar a Orlando a las 7.10 hora de Miami. Por su parte, el regreso desde Orlando será los martes, jueves y domingos a las 16.25 (también hora de Miami), con hora de llegada a las 4 de la mañana hora local.

Estos horarios, además de ser convenientes para el pasajero de Buenos Aires también le servirán a los viajeros que sigan hacia Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, entre otros destinos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta a un valor desde los U$S800 impuestos incluidos. Pero este vuelo tiene una particularidad: podés ir a Orlando y volver desde Miami o viceversa por el mismo dinero!! O sea, podés aprovechar las dos ciudades y te evitás uno de los traslados en auto por 350 kilómetros. Para poder sacar los paasajes de esta forma, tenés que marcar la opción “multidestinos”.

La ruta será operada con Airbus A330-200 con capacidad para 240 pasajeros en clase económica y 22 en Club Cóndor. Una buena opción para alcanzar la clase superior es postular a los upgrade que la empresa ofrece días antes de los vuelos.

¿Por qué un vuelo directo a Orlando de Aerolíneas Argentinas?

Aerolíneas Argentinas decidió abrir esta ruta teniendo en cuenta las atracciones mundialmente famosas que interesaban a los argentinos. Principalmente Disney con sus parques Animal Kingdom, Epcot, los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. Además, encontramos el parque de Universal y el Seaworld.

Si de shopping se trata, Orlando tiene ahora importantes centros de compras como Orlando Premium Outlets, Lake Buena Vista y Orlando Vineland.