Luego de haber conocido dos aerolíneas low cost, la semana pasada tuve mi primer vuelo con Jet Smart. La aerolínea chilena de bajo costo, opera desde fines de diciembre a Santiago de Chile y en pocos meses más, hará vuelos de cabotaje con matrícula argentina.

Actualización abril 2019: el yaguareté ya forma parte de JetSmart Argentina con la matrícula LV-HVT. Su primer vuelo fue a Santiago de Chile precisamente, iniciando el primer vuelo internacional de JetSmart Argentina.

Al ser de nuestro país, lo relativo al servicio a bordo lo pueden conocer en mi post sobre el vuelo inaugural de JetSmart a Neuquén. Lo demás, sigue igual que como lo conté aquí.

Jet Smart sale desde el aeropuerto de El Palomar exclusivamente. Su detalle distintivo es “tener la flota más moderna de Latinoamérica”. Sus Airbus A320 llevan grabados en la cola las figuras de animales autóctonos de Chile y de Argentina.

Cómo fue mi vuelo con Jet Smart

Viajé en el horario de las 7.42 de la mañana, excelente para poder aprovechar todo el día. Llegué poco más de una hora antes pensando que migraciones podría tener demora pero no fue así. De todas maneras, sí fue más lento al regreso ya que hay sólo cuatro cabinas de atención. Si se llegara a juntar con el vuelo a Asunción de Flybondi , por ejemplo, la cosa se complicaría bastante.

Como sabrán, es un aeropuerto chiquito, que recién cumple un año. En el sector internacional sólo hay un puesto de Le Brioche Doree que estaba bastante concurrido. No hay free shop, al menos por el momento.

vuelo con jet smart aeropuerto el palomar

El embarque comenzó con bastante anticipación y se realizó en tres etapas. Al tener la fila 27, me tocó la zona 3 que embarcaba por puerta trasera.

Esta vez me tocó el Jaguar, de poco más de un año de antiguedad.

vuelo con jet smart airbus a320 nuevo

Los portaequipajes son amplios. El detalle: los asientos no se reclinan, tienen una leve inclinación que no se puede modificar. Me parece perfecto, ya que son vuelos cortos y se evita la típica molestia al pasajero de atrás. Atención! La fila 32 NO tiene ventanilla.

vuelo con jet smart interior del avion

El vuelo salió híper puntual, exactamente a las 7.42. Fue un vuelo tranquilo, sin turbulencias.

Ni bien alcanzó su altura de crucero, los tripulantes pasaron con la carta menú para quien quisiera elegir algo.

vuelo con jet smart menu combo dulce

Minutos antes de las 10 de la mañana ya estábamos en Santiago.

Lo que debés conocer si tomás un vuelo con Jet Smart

Para ver la lista completa de precios y opcionales de lo que muestro aquí debajo visiten https://opcionales.jetsmart.com/

Qué equipaje se puede llevar sin cargo en Jet Smart?

Se puede llevar una mochila o bolso que NO debe superar los 45x35x25 cm.

Atentos, que son muy estrictos con el equipaje de mano. En el embarque tienen unos contenedores donde ponen el equipaje para ver si cumple con las medidas.

Yo viajé con un bolso de mano porque iba por pocos días y en pleno verano pero les diría que es prácticamente imposible. Cuando saquen su pasaje directamente hagan la cuenta sumando una valija.

Una a favor: te cobran igual si es la carry on como si es una valija grande, así que, si van a pagar, aprovechen a comprar la grande y a hacer compras en Chile.

vuelo con jet smart equipaje permitido

Cuánto cuesta cada valija en Jet Smart?

Desde 13 dólares, tanto la de cabina como la valija grande. Cuanto antes la compran, es más barato.

Se paga la comida a bordo?

Sí. Se puede pagar en pesos chilenos, dólares, tarjetas de crédito o débito que tengan chip o sean contactless.

El menú tiene por ejemplo combos desde 4 dólares, dulces o salados. Hay también sandwichs, medialuna con jamón y queso, ensaladas, etc. Aquí van sólo algunas de las opciones.

Qué más venden a bordo ?

Venden chips telefónicos prepagos por 5 dólares, adaptadores universales, kit de dibujo para niños, kits de viaje.

Cómo hacer el check in en Jet Smart ?

Como les conté en mi post anterior Cómo y por qué es importante hacer el check in, en las low cost si no lo hacemos nos cobran, y caro.

El check in se habilita desde 72 horas antes del vuelo y hasta 40 minutos antes de la partida.

Puedo elegir asientos en un vuelo con Jet Smart?

Sí, pero se paga aparte.

Si no querés pagar, el sistema te los asigna por su cuenta. Una a favor: si viajás con otras personas, no los separan.

En resumen, fue una buena experiencia .

Gracias a Jet Smart por la posibilidad de compartirla.