En tiempos de aerolíneas low cost, volar por Emirates sigue siendo una experiencia única que nos lleva a las épocas en que viajar en avión era un lujo en todo sentido.

Seguramente los que hoy son adolescentes no llegaron a ver esa época. Y no necesariamente en vuelos de largo alcance. Recuerdo en los años 90 cuando el desayuno de cabotaje en Aerolíneas Argentinas hasta te incluía las medialunas y los panes calentitos. O no tan lejos en el tiempo cuando Sky Airlines antes de ser low cost te servía comida como para aguantar todo el día.

Cuando recibí la invitación de Latitud Hoteles para conocer el Exclusive Hotel de Buzios, no dudé en elegir viajar por Emirates hasta Río de Janeiro.

El horario de salida es a las 21.30 horas. Por un lado, te obliga a pagar una noche más de hotel. Por otro, podés llegar y descansar para arrancar temprano al día siguiente. Igualmente, creo que la experiencia de volar por Emirates lo vale 😉

Así que llegué cerca de las 6 de la tarde a Ezeiza. Aunque no tenía que despachar equipaje ya que siempre viajo con carry on, quería ver algunas novedades del aeropuerto y pasar un rato por el freeshop. Les adelanto que estaba todo caro 🙁

aerpuerto ezeiza terminal a

Pasé por el nuevo sistema de migraciones express. Es sólo para argentinos, ya sea con dni o pasaporte. Si usás el pasaporte, lo ponés “boca abajo” en la primer hoja. Si usás el dni apoyás sobre el lector la parte que tiene muchos números.

Luego de la lectura, pasás a tomarte la foto y poner la huella digital. Terminado este paso, se abre la barrera.

migraciones express en ezeiza

Si por algún motivo te dice que pases por las casillas manuales, tenés que ir para ahí. Por eso esta fila frente a la entrada del duty free.

free shop ezeiza

El aeropuerto estaba llenísimo ya que a esa hora se concentran muchos vuelos, especialmente a Estados Unidos. Por ese motivo, no pude entrar al vip de Aeropuertos Vip Club, ya que para esos horarios pico hay que reservar lugar al menos 72 horas hábiles antes. Después de las 21.30 sí se podía entrar directamente.

Y si tienen la Priority Pass, recuerden que en el vip de Star Alliance de 15 a 22 horas no los reciben.

Me fui hasta la puerta 2 donde embarcábamos y vi que se pueden hacer hasta 10 impresiones gratis en blanco y negro que se retiran en el salón vip. Ideal si nos olvidamos de imprimir algún voucher.

hacer impresiones en el aeropuerto de ezeiza

Comenzó el embarque por zonas, yo tenía zona 4. Mi asiento era el 38 K, ventanilla por supuesto.

Uno de los distintivos de Emirates es el uniforme de sus tripulantes, concretamente , el velo. Ellas lo saben  y por eso siempre se prestan gentilmente a sacarse fotos.

volar por emirates selfie con tripulante

Me acomodé en mi asiento, todos con su almohada y su manta.

volar por emirates en un boeing 777-300

Al rato comenzaron a repartir los menúes para que uno elija el plato principal. En mi caso preferí la carne.

La otra opción era pollo frito con arroz y verduras al vapor.



La entrada era una ensalada con fideitos, arvejas y ají y el postre una creme brulée. Además, pan (riquísimo), galletas de agua, queso tipo adler y manteca. También trae una toallita húmeda descartable, una servilleta grande y cubiertos de metal. En el sobre de los cubiertos vienen la sal y la pimienta.

volar por emirates cena

Luego de la comida, pasan ofreciendo té o café que puede ser con leche. Se sirve en las tazas que te dejan con el servicio.

Salvo un momento de turbulencia muy breve, fue un viaje tranquilo. Llegamos a horario a Río a la medianoche.

Si viajan a Brasil, les recomiendo la experiencia de volar por Emirates.

Les dejo mi video de Instagram TV con el despegue desde Río de Janeiro al regreso, está espectacular !

https://www.instagram.com/tv/BxVFs6qnBVz/?igshid=1fmn2i2zvll3i