Antes de mi vuelo de regreso a El Palomar pasé por el salón vip del aeropuerto de Mendoza.

Se encuentra ubicado en el sector de embarque, luego de pasar por Seguridad, frente a la puerta 6.

Se puede ingresar con las mismas tarjetas American Express que en el vip de AA2000 de Aeroparque, más las Priority Pass. Aclaro que las Priority Pass permitidas son las asociadas a una tarjeta Visa. Si bien Mastercard ya tiene su propio programa de ingresos, el Mastercard Airport Experience, puede ser que alguien todavía conserve las Priority de esa tarjeta. No hace falta presentar los boarding pass pero sí el documento.

El horario es desde las 7 y hasta las 22.30 horas. La estadía máxima es de 3 horas y los menores de dos años no abonan ni ocupan cupo.

El salón es chiquito, pero sin embargo había poca gente cuando fuimos, e incluso terminamos siendo los únicos. Está separado en dos sectores, uno más grande con sillones y televisor, otro con unas pocas mesas y, más atrás, una especie de mesa comunitaria donde se pueden recargar celulares y demás. Frente a esta mesa hay una pantalla led.

Tiene todas las últimas ediciones de todas las revistas, como Gente, Noticias, Ohlalá, Caras, etc.

Además, hay una pantalla para ver el estado de los vuelos. Y, por supuesto, wifi.

Pero… vayamos a lo importante!

El salón vip del aeropuerto de Mendoza tiene una oferta gastronómica bastante aceptable en comparación con otros aeropuertos del interior del país. Hay muy buena pastelería con muffins, alfajores y budines artesanales. Además hay algunos snacks como maní y papas fritas y frutas enteras. En una heladera bajo la mesada hay paquetes de sandwichs de miga de jamón y queso.

En cuanto a bebidas, hay gaseosas, cerveza y una muy buena máquina de café con unas cuantas variedades. También una jarra hervidora para preparar té.

Los baños están impecables y además tienen duchas.

Si tienen la tarjeta American Express Aerolíneas Plus, suman millas por entrar tanto a éste como a los otros vip de AA2000 en el interior.

Nos leemos en el próximo post!