En este último viaje a Chile, tuve el gusto de conocer el vip de Avianca en el aeropuerto de Santiago.

En viajes anteriores se me hacía complicado ya que el horario para los que NO son pasajeros de Avianca es restringido. Generalmente yo regreso a la tarde temprano.

Este salón está ubicado junto a la puerta 12. Hay que bajar un piso, ya sea por escalera o ascensor. Esta ubicación es ideal si te toca salir del nuevo sector C ya que las distancias son grandísimas.

vip de avianca santiago de chile salon relax

Se ingresa con Priority Pass, Mastercard Airport Experience ( la ex Priority pass de Mastercard) o viajando en las clases superiores de Avianca o socios Star Alliance.

Como les decía, para quienes tengan Priority Pass o Mastercard Black el horario de admisión es de 16 a 23 horas. Asimismo, la estadía máxima es de 3 horas.

Si viajás con mascota te permiten llevarla, por supuesto siempre en su contenedor.

Me encantó de este salón la tranquilidad, totalmente opuesto al Pacific Vip Club que se estaba convirtiendo en un descontrol.

Cómo es el vip de Avianca en el aeropuerto de Santiago

No es muy grande pero está bien sectorizado con mesas con sillones contra las paredes. Tiene al fondo un pequeño salón relax con sillones más amplios. Como estaba ocupado no pude sacar fotos.

También hay un sector tecnológico patrocinado por Samsung con varias tablets y zona de escritorio. Parece que alguno creyó que las tablets venían de regalo con la Priority Pass por los carteles que dicen que hay videocámaras de vigilancia 😉



Si bien no hacen avisos de embarque, hay dos pantallas para ver la información sobre vuelos. El wifi es muy bueno.



Los baños son modestos, no son como otros vip que son como cuartos individuales. Igualmente están prolijos. Hay poco material de lectura, vi sólo algunas revistas.

Lo que merece un comentario aparte es la oferta gastronómica. Es excelente. Hacía rato que no comía un lemon pie como el del vip de Avianca. Hay muchas cosas dulces como muffins, brownies, budín. Mucha fruta, frutos secos, hasta pistachos! Verduras, fiambres, mini quiches, mini empanadas árabes, empanaditas de verdura, sandwiches de distinto tipo. Además hay un horno eléctrico para calentarlos.



Como comida caliente, la típica sopa de los vips de aeropuertos.

También hay máquina de café y gaseosas varias. Lamentablemente para quienes les gusta, no hay bebidas alcohólicas.

Espero que este post les sea útil si andan por el aeropuerto de Santiago.