Se viene el calorcito, por eso, acá te dejo unos cuantos consejos para viajar barato por Argentina 2019, un año particularmente difícil.

Empecemos!

1.Activar las notificaciones en las páginas de las principales low cost

Varias veces a la semana hay promociones. Por ejemplo Flybondi tiene sus noches amarillas con grandes descuentos. JetSmart lanza códigos de descuento de hasta el 50%.

Tené en cuenta que estas promos incluyen sólo el valor del pasaje, los adicionales como equipaje o ubicación se pagan aparte. Así que es importante hacer cuentas. Además, tanto Flybondi como JetSmart tienen clubes de descuento que pueden servirte si viajás seguido.

     2.  Activar notificaciones en los buscadores

Los metabuscadores de viajes también te informan cuando hay pasajes baratos y muchos de ellos también te avisan sobre ofertas en alojamiento.

3. Canjear puntos de la tarjeta de crédito por pasajes, estadías o descuentos

Una buena forma de ahorrar y viajar barato por Argentina 2019 es usar los puntos acumulados en las tarjetas de crédito. Por ejemplo el banco Santander da la opción de comodines para vuelos en Flybondi con interesantes descuentos.

4.Elegir alojamientos tipo apart o por Airbnb

Los alojamientos que dan la posibilidad de cocina nos hacen ahorrar muchísimo dinero. No hace falta cocinar, el hecho de comprar comida hecha y no comer en un restaurante nos salva de montones de gastos. En sitios como Booking.com podés filtrar por el tipo de alojamiento.

    5.Averiguar transfers o transpórte público desde los aeropuertos

En la página de Aeropuertos Argentina 2000 podemos ver los transportes disponibles para cada aeropuerto. Internet es un aliado importantísimo para encontrar este tipo de información.

Si vas a Córdoba , podés leer mi post sobre cómo ir del aeropuerto de Córdoba al centro en transporte público. También, cómo ir del aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn más barato.

Averiguá si en tu destino se puede usar la tarjeta Sube, te puede ayudar muchísimo. Por ejemplo podés recorrer los lugares más lindos de Bariloche en colectivo pagando con la Sube.

6.Viajar en días de semana

Si tenés la posibilidad, los pasajes en días de semana cuestan bastante menos. También podés encontrar promociones en hoteles.

7.Tours y paseos gratuitos

Muchas secretarías de turismo organizan tours “a la gorra” especialmente en las capitales de provincia. Son paseos llevados adelante por guías turísticos con experiencia y conocimiento que bien valen la pena hacer.

Espero que sean útiles estos consejos para viajar barato 2019.