así serán las vacaciones de invierno 2020
Lugares,  Viajes

Vacaciones de invierno 2020: poco para ilusionarse

El 19 de marzo, cuando se decretó la cuarentena soñaba con volver a viajar con seguridad en estas vacaciones de invierno 2020. Pero parece que van a quedar sólo en eso: un sueño. La situación no mejoró demasiado y por el momento lo único que se vislumbra es el turismo interno en cada provincia. Quizás, con suerte, haya turismo entre provincias con pocos o nulos contagios.

Tengo familia en varias provincias y aunque la situación es mejor que acá en Buenos Aires, las “libertades” son límites adentro de cada localidad. Ni siquiera pueden circular libremente dentro de sus provincias y en algunas actividades los protocolos son tan severos que los comerciantes prefieren no abrir.

Vacaciones de invierno 2020: qué provincias recibirían turistas

Turismo regional en el norte argentino

Como les conté en un post anterior, desde mayo los jujeños pueden hacer turismo en su provincia.

Desde este fin de semana, Salta hará lo propio pero exceptuando a Orán y Aguaray donde sus habitantes no pueden entrar ni salir. No se podrá usar el transporte público sino sólo autos particulares, bicicletas o combis autorizadas.

Tanto hoteles como guías de turismo y empresas de excursiones trabajarán con sus propios protocolos donde lo fundamental es el distanciamiento social y las normas de higiene.

En una segunda etapa, la idea es hacer una zona de turismo regional que incluya a Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Mendoza. Por ese motivo, hubo conversaciones para vuelos entre esas provincias.

Corredor patagónico Madryn, Calafate, Ushuaia

Estos tres destinos también están pensando habilitar un corredor conjunto.

Según el diario El Chubut, “A través de un trabajo conjunto y con políticas comunes de seguridad sanitaria aplicadas a la actividad turística, los tres destinos de la región se emprenden en una nueva promoción. No sólo en cuanto a servicios y productos, sino también en seguridad en materia de salud para el visitante como corredor seguro de Patagonia.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre los tres municipios tiene como objetivo potenciar los destinos, la promoción del corredor, la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia austral.

En el encuentro se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de la comunicación y promoción en forma conjunta y la continuidad del producto Patagonia Fantástica buscando de este modo afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores del país.”

Centros de esquí

Este año no abrirán Las Leñas ni La Hoya, en Chubut. Cerro Catedral y Cerro Castor todavía no tomaron ninguna decisión. De abrir, sería sólo para los habitantes de esas provincias.

 

 

Un Comentario

  • sil

    Triste para mi que tenia pasaje para viajar a usa el 22 de este mes, y no tengo chance de salir de aca ni de entrar alla. tenia boletos a un precio buenisimo y me reconocen en pesos solo ese valor. y obvio la polibilidad de cambiar pero pagando la diferencia de tarifa que es muchisimia. Para el año proximo me sale el triple el boleto. me quede sin el pan y sin la torta. encima salia de Chile y volvia a Bue. uffffff!! cuarentena mas triste aun por el encierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *