Lugares

Turismo en Jujuy post pandemia: así será

Este viernes 22 de mayo regresa el turismo en Jujuy post pandemia. Pero a no hacerse ilusiones por ahora. En esta primera etapa será un turismo local, sólo para los habitantes de la provincia. En una segunda etapa las autoridades piensan abrir la posibilidad a provincias vecinas sin casos como Salta y Catamarca.

Desde el Ministerio de Turismo indican que se deberán seguir protocolos muy estrictos tanto en hotelería, gastronomía y paseos. Por ejemplo, los tours no pueden incluir grupos de más de cuatro personas, salvo que sean familiares.

Pero, todo pasa, no hay mal que dure cien años, así que repasemos esos lugares increíbles que podemos encontrar en esta provincia.

¿Qué visitar en Jujuy?

Aunque parezca mentira, hay muchos jujeños que no conocen las Salinas Grandes, la principal maravilla natural del país. O también Purmamarca oTilcara.

La Serranía del Hornocal, también conocido como Cerro de los 14 colores está a 20 km de Humahuaca. Se llega por un camino de ripio no apto para conductores inexpertos. Para entrar al Mirador se pagaba en agosto $80 por auto (No por persona). Lo ideal es ir por la tarde ya que el sol pega de frente pero no muy tarde porque es un lugar muy alto, más de 4000 metros, por lo que el frío y el viento son bravos.

Además, Jujuy es una provincia de distancias relativamente cortas y buenas rutas. En menos de media hora llegamos al Parque Nacional Potrero de Yala con sus lagunas donde se crían riquísimas truchas. Al final del parque están las Termas de Reyes.

▶️Toma la ruta 9 hacia el norte y desviate en la entrada a Laguna de Yala y Termas de Reyes.

▶️El camino es de ripio pero esta en perfectas condiciones.

▶️Vas a ver varias lagunas donde se crían las truchas de Yala, un plato exquisito que encontras en casi todos los restaurantes de Jujuy.

▶️Llegas hasta el mirador de las Termas de Reyes, donde está el clásico hotel.
En el podes hacer una parada para tomar la merienda en su confitería y disfrutar el paisaje.

▶️A partir de allí, el camino de regreso hacia San Salvador vuelve a ser asfaltado.

Te recomiendo llegar por avión a la capital de Jujuy y pasar allí una o dos noches .

Esperemos que el turismo en Jujuy post pandemia sea el puntapié inicial para que todas las provincias argentinas puedan abrirse y mostrar sus bellezas.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *