así será el turismo argentino post pandemia
Lugares,  Viajes

Turismo argentino post pandemia: los nuevos leprosos

El turismo argentino post pandemia se encamina hacia un modelo regional, donde sólo se permitirá la circulación entre provincias con pocos o nulos casos. En vista de las cifras de la región metropolitana de Buenos Aires, no sería raro que los que vivimos acá seamos los leprosos del siglo XXI. Evidentemente nuestra presencia no será bienvenida en ninguna provincia por un largo tiempo.

De cara a las vacaciones de invierno 2020, varias provincias están pensando un esquema de corredores turísticos entre las que estén en fases similares. La idea es no perder esas dos semanas. Aunque el movimiento sea evidentemente menor, al menos poder cubrir los gastos. Además de los argentinos, los destinos turísticos del país estaban recibiendo muchísimos visitantes extranjeros, en general de buen poder adquisitivo y que dejaban muchas divisas.

Estos “corredores” serían los formados por Jujuy, Salta, Mendoza, Catamarca y La Rioja por un lado. Por el sur del país, los destinos de nieve en Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz. Por su parte, Las Leñas ya adelantó que no abrirá esta temporada al igual que La Hoya en Esquel. Cerro Bayo está evaluando funcionar pero choca con el inconveniente nada menor de que quien llegue a VIlla La Angostura debe hacer 15 días de cuarentena.

Esta idea fue muy bien recibida por las aerolíneas low cost Jetsmart y Flybondi que realizaban varios vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires con muy buena ocupación.

De todos modos, estos planes deben ser aprobados por el estado nacional según los protocolos de funcionamiento que envíen las provincias.

Por ahora, sólo Jujuy abrió el turismo a sus ciudadanos. Mendoza está pensando un esquema similar pero dividiendo la provincia en zonas. Salta, por su lado, piensa hacer lo mismo que Jujuy y para julio recibir a turistas de Jujuy y Catamarca.

El turismo argentino post pandemia seguirá siendo una gran incógnita hasta casi finalizado este complicado 2020.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *