Se viene el Travel Sale 2018. Este evento, organizado por la Federación Argentina de Empresas  de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tendrá lugar en la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre .
La idea de esta iniciativa es unir todas las propuestas de viajes así como fomentar el comercio electrónico en el turismo. En esta edición, las empresas del sector que venden viajes en internet se suman ofreciendo ofertas en diferentes categorías como: vuelos, hoteles, paquetes, excursiones, traslados y alquiler de departamentos.
En esta edición se espera que algunas ofertas lleguen al 50% de descuento. Con estas promociones, las agencias creen que podrán, aunque sea en parte, salvar los perjuicios de la última devaluación. Veremos si siguen las promociones en cuotas sin interés, ya que con la inflación actual, hace más atractivos los precios. Podés leer cómo pagar tus gastos en el exterior en este post.
De todas maneras, no sólo se hará foco en el turismo emisivo sino también en fomentar los viajes por nuestro país.
¿Por qué se eligió esta fecha? Porque según los actores turísticos, es la época en que se empiezan a planificar las próximas vacaciones.
Desde las empresas y federaciones organizadoras aconsejan registrarse en la página https://travelsale.com.ar/ para recibir con anticipación las alertas. También sugieren activar los avisos en las web de las distintas agencias online como Despegar, AlMundo, etc.
Al día de escribir este post, la página del Travel Sale 2018 todavía no estaba en funcionamiento pero supongo que se activará a la brevedad.
Desde Best Day afirman que “Esperamos que las ventas crezcan en un 35% aproximadamente en relación al evento anterior, porque edición tras edición el Travel Sale se consolida como referente de promociones de viajes. Creemos que será el momento ideal para planificar las vacaciones del 2019. Nuestro foco será en destinos Nacionales y las infaltables playas del Caribe y de Brasil, brindando asistencia online, telefónica, y en nuestros puntos de venta”.
Y ustedes qué experiencia tienen o tuvieron con este tipo de promociones? Pudieron conseguir buenas ofertas o se desilusionaron? Los leo!