Si viajás por Sky Airlines, ante el paro general del 30 de abril, éstas son las opciones que te brinda la empresa para reprogramar tu vuelo:

  • modificar la fecha
  • cambiar de destino
  • pedir el reintegro del dinero

Este es el comunicado oficial que envió la empresa:

El operativo contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar la ruta o la devolución del 100% del pasaje. 

Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

 

La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje.

 

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.  

 

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

 

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

 

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 5237 1433); o bien escribiendo a [email protected]

 

Asimismo, la compañía recalcó que lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.

La sugerencia es que tomes la decisión lo más pronto posible para asegurarte una fecha de vuelo más cercana ya que deben reubicar a muchas personas.

Si querés saber más sobre cómo deben proceder las aerolíneas ante éste y otros inconvenientes, te sugiero que leas el post sobre los derechos de los pasajeros de transporte aéreo. Allí, una abogada especializada en Derecho del Turismo nos cuenta qué podemos reclamar.