sky airline tarifas low cost
aeropuertos y aerolineas

Sky Airline cobrará adicionales por equipaje y elección de asiento

Sky Airline comenzará a cobrar por equipaje adicional, elección de asiento. Además habrá tarifa especial fija para mascotas, televisores e instrumentos musicales.

A partir de mañana jueves 16 de marzo, la aerolínea chilena de bajo costo establecerá tarifas diferenciadas basadas en las opciones de equipaje, extras y elección de asientos.

Habrá dos tarifas: light y plus. Además, estableció un tarifario fijo para instrumentos musicales, equipamiento deportivo, equipaje sobredimensionado ( como por ejemplo los televisores led)  y transporte de mascotas .

Aviso!! Si sacaste pasaje antes del 16 de marzo seguís con el esquema anterior!!!

Qué incluyen las tarifas light y plus de Sky Airline

Tarifa light

  • equipaje de mano de hasta 10 kg
  • un artículo personal (cartera, bolsito)
  • un abrigo
  • asiento aleatorio ( lo que te toca, te toca)

Tarifa plus

  • equipaje despachado a bodega de hasta 23 kg
  • equipaje de mano de hasta 10 kg
  • un artículo personal
  • un abrigo
  • asiento a elección
  • cambio de fecha o ruta sin cargos extras hasta 3 horas antes del vuelo

Esta última facilidad del cambio de fecha y horario sin penalidad es un punto a favor porque las aerolíneas suelen cobrar carísimos esos cambios cuando no, prohibirlos.

Pasando en limpio, podemos sacar la tarifa light y agregar, por un costo extra, alguno de los beneficios de la tarifa plus.

Ejemplo 1

Viajo por trabajo y llevo sólo una carry on pero quiero sentarme en las primeras filas para bajar enseguida: a la tarifa light le debo agregar $190 por fila delantera.

Ejemplo 2

Viajo de compras a Chile pero a la ida no llevo valija porque la voy a comprar allá: saco tarifa light para la ida y tarifa plus para el regreso.

Cuánto cuesta cada servicio adicional

El costo de cada adicional varía según el momento en que se lo abone

El precio es menor si lo pagamos al comprar el boleto y va aumentando a medida que se acerca el viaje, siendo el valor más caro el que se paga en el aeropuerto al momento de viajar

Para eso, Sky Airline estableció cuatro tarifas:

  • reserva inicial
  • administra tu vuelo (hasta 48 horas antes del vuelo)
  • check in
  • aeropuerto

Cómo cobra Sky Airline el exceso de equipaje y el despacho de televisores u objetos voluminosos

Exceso de equipaje

$72 argentinos por cada kilo extra de 23 kg

Llevar más de una valija

Podés despachar hasta 5 valijas, cuantas más despaches, más caro te sale. Por ejemplo, si te compraste la vida en el Costanera Center y traés una segunda valija, en el aeropuerto te van a cobrar $600 argentinos extra.

Televisores

tarifa fija $600 argentinos

Esto se cobra exclusivamente en el aeropuerto

Otros servicios extras

Prioridad en check in y abordaje

No querés hacer fila para despachar la valija o para subir al avión? No hay problema. Ponete con $140 y tenés prioridad.

Compra en agencias

No te animás a comprar por internet y querés ir a la agencia? Tenés un cargo de $290. Te aconsejo que te saques el miedo a poner la tarjeta online.

Queda ponerse a comparar precios y servicios entre las distintas aerolíneas para saber cuál será la más conveniente de ahora en más para ir de compras a Chile. Lo prometo para un futuro post.

 

 

 

 

62 Comentarios

  • favio

    hola. cuanto estan cobrando por agregar un equipaje en bodega. compre el boleto sin equipaje y ahora necesito agregar uno.. muchas gracias

  • Carlos

    Hola! Quiero agregar una valija de 23kg por la web de Sky pero me tira error con la tarjeta de crédito. Ya hemos llamado a Visa para pedir el SecureCode pero igualmente la sigue rechazando. Me pasó lo mismo con los pasajes, que al final los compramos por la agencia casi por lo mismo, pero ellos no pueden agregar valijas. Sabés de alguien que le haya pasado? Gracias y muy buena la info del blog!

  • Julieta

    Hola!

    Para realizar el pago en la página de Sky Airlines con tarjeta de débito argentina.. debo tener dólares depositados en mi cuenta? Cómo habilito la tarjeta para comprar?

    Gracias!

  • Agustina

    Hola Mónica! como estás? Muy bueno tu blog!

    Tengo una pregunta… La tarifa light permite un equipjae de mano y un bolso de mano. EN el caso del bolso, dice que las medidas son 35*30*15, tendrás idea en qué orden están? Me llama la atención que 15cm sea el alto. Por otro lado, sabés que tan estrictos son con el tema del equipaje de mano?

    Muchas gracias!

    • Monica Silva

      Hola Agustina! En realidad son las medidas de una cartera por eso es chica. Los 15 debe ser la profundidad, 33 el alto y 30 el ancho. No te pases de los 55 que piden para las valijas porque te van a cobrar ahí y chau ahorro. Un saludo!

  • Lucas

    Hola. Como estas? Muy útil tu blog! Te consulto. Yo saqué de Rosario a Santiago sin maletas, ahora quiero agregar 2 para la vuelta.Cuando lo hago me dice q el costo es de 16 u$s por equipaje. Pero a la hora de confirmarlo me arroja una suma de 216 u$s. Por lo que interpretó que recalcula todo el viaje con la modificación de la vuelta. Pero yo ya aboné por despegar el viaje total. Ayuda!

  • Patry Torres

    Hola Monica como estas?
    Compre mi vuelo por Sky y ahora me entero del tema del equipaje. Me ayuda mucho tus consejos.
    Estoy feliz por haber encontrado tu pagina. Ya se como agregar equipaje. Besitos y sigo mirando…..

  • Ana Maria

    Hola Moni. que útil tu blog…
    Te consulto, estoy armando un viaje a Brasil y busque por Despegar.com pecios de vuelos desde Foz a Rio por aerolíneas GOL muy buenos pero abajo me sale una leyendo que dice ” NO INCLUYE EQUIPAJE PARA DESPACHAR” . La pregunta seria,debo pagar a parte por mi valija.?
    Gracias, Saludos,

  • Juan

    Hola Monica, saque el pasaje light y tengo la duda si puedo despachar el bolso de mano (hasta 10Kg) si no se puede que no puedo poner adentro??? se q hay cosas q no se pueden subir al avión pero no encontré un reglamento.

    Muy útil el blog

    • Monica Silva

      Hola Juan! Justamente el pasaje light es para no despachar nada. Lo que no podés llevar son básicamente objetos cortantes y aerosoles. Tampoco se pueden llevar armas, explosivos, pero me imagino que no será tu onda jaja. Un saludo!

  • Nicolas Flores

    Hola Monica! Muchas gracias por tu blog, es excelente y con muchisima informacion valiosa. Habiamos sacado pasajes Light y pudimos agregar las valijas!

    • Monica Silva

      Hola Micaela!No, pagás la diferencia y listo. Son 40 dólares si lo pagás en el aeropuerto al momento d eviajar. Fijate em la página porque se puede pagar antes del viaje y te sale un poco más barato. Un saludo!

  • patricia torres

    Hola monica! yo tengo tarifa light quisiera saber cuanto me cobran si me paso algunos kilos y puedo llevar cremas perfumes y algo de comer? saludos y Gracias

    • Monica Silva

      Hola Patricia! Una valija de más te cuesta 40 dólares, no recuerdo por kilos de más pero eso figura en la página web. Sí podés llevarlos. Llevá de comer porque según la tripulación que te toque algunos son unos giles atómicos que llega la hora de aterrizar y no llegaron a vender ni a la fila 3, ya me pasó. Buen viaje!

  • flor

    Hola moni, tengo comprado un aereo desde Cordoba a Santiago y tengo que llevar (para cambiar ) un TV led de 55“ (pulgadas) se puede? no me van a hacer problema? tengo comprada la tarifa mas economica!
    Aguardo resp! gracias

    • Monica Silva

      Hola Flor! Lamento lo del televisor. No vas a tener problemas pero sí te van a cobrar por el televisor. Creo que ahora son 140 dólares. Esa tarifa te permite solamente un equipaje de mano de 10 kilos. Un saludo!

  • Noelia

    hola monica es la primera vez q vamos a viajar en avión con mi marido y no tenemos idea de nadaaa queríamos ir solo con equipaje de mano y comprar allá las valijas, recomendas pagar la vuelta con valijas anticipado? y x que aerolínea me recomendas sky es mas económico pero no me da opción de equipaje online? nos vamos en agosto recomendas comprar los pasajes ahora?

    • Monica Silva

      Hola Noelia! Sí, si comprás ahora te va a salir más barato. En Sky lo que podés hacer es sacar tarifa light sin equipaje la ida y la vuelta sacarla con equipaje y así te va a costar menos. Un saludo!

  • Nicolas Silber

    Cuando le pregunto a Sky por exceso de medida ellos me dicen:

    Nicolás, al considerarse un servicio de carga nosotros no podemos cotizarlo porque deberías verlo con una empresa que brinde dichos servicios.

    Lo que no entiendo….entonces el LED no viaja en el avion conmigo? tengo que mandarlo o cotizar el envio por una tercera empresa? O se equivocó la persona que me escribio eso por facebook?

  • Nicolas Silber

    Por ultimo, la caja de mi led es de 1552 x 825 x 182 mm es decir 255cms lineales (contra 230cms lineales). Estoy 2.5cms excedido. Pensas que me pueden llegar a hacer mucho problema? Yo se como se resuelve el exceso de peso , pero el exceso de medida tambien se resuelve pagando penalidad? o directamente no lo dejan despachar?

  • CARLOS

    me olvider decir, la idea es llevar la valija vacia para compras, o me conviene comprar alla una valija y pagar el recargo solo a la vuelta? muchas gracias , saludos

  • CARLOS

    buen dia MONICAM, EXELENTE POST
    TE CONSULTO VIAJO CON MI FAMILIA EN JULIO, EL PASAJE LO COMPRE EN MAYO CON TARIFA LOWCOST SOLO EQUIPAJE DE MANO, EL PASAJE FUE COMPRADO POR DESPEGAR PARA PODER TARJETEARLO. TE CONSULTO SI EN EL AEROPUERTO DE CORDOBA UNO PUEDE AGREGAR UNA MALETA PARA EL DEPOSITO O CONVIENE IR AHORA A LA OFICINA DE SKY DEL AEROPUERTO PARA PAGAR MENOS QUE EL DIA DEL VUELO?

  • Ailin

    Hola! Una consulta, en la página dice que la valija de 10 kg tiene que ser de 35 x25 x 55 sabes si son muy estrictos? Tengo una valija que mide 7 cm más

  • NATY

    Hola Mónica! , mi marido me sorprendió comprando unos pasajes promocionales por Sky y a través de trasatlántica. Cuando leí tu post me entró el pánico porque ahora no sé como manejar el tema de la tarifa y la elección de asientos porque vamos con mi nene de 10 años y no queremos andar desparramados los 3. ¿será que a pesar de que fue hace 2 días todavía podemos elegir tarifas?. Gracias

    • Monica Silva

      Hola Naty! Quedate tranquila. Cuando hagas el check in podés elegir toda una fila, lo que te cobran son las primeras filas o salidas de emergencia pero si vas atrás no hay problema. No necesitas pagar nada. Y en último caso, si hubiera algún problema, te acercás a los mostradores y ellos enseguida te lo solucionan. Buen viaje!

  • Marcos

    Hola buenas noches Monica, consulta que hoteles me recomendas por precio, distancia de shopping y distancia del aeropuerto en Chile. muchas gracias. Muy bueno el post.

  • Roberto

    Moni, tenés idea si los600 argentinos por televisor incluirá algún cuidado extra? Estoy medio obse con q me lo van aro pero mal. Soy capaz de ir porlatam o klm q es mas cara con tal que lo cuiden, q opinas? Ja! Besos y gracias!

  • Sonny

    Muchas gracias por la info!!
    En el ejemplo de ir con una carry on y volver con la carry on y un LED.
    Podría sacar ambos tramos tarifa light. Pero en el de vuelta tengo que agregarle una valija (16usd)??
    Proque en la página no veo la opción de led, solo esta agregar valija, artículo deportivo o instrumento musical.

    Tamb te quería consultar si sabes cuando descuentos estilos Hot sale.
    Gracias

    • Monica Silva

      Hola Sonny! Si sabés que vas a volver cargado sacá tarifa plus para la vuelta porque si te fijás en el post, los precios aumentan a medida que los pagues más cerca del viaje. Si te caés en el aeropuerto con una valija grande no te sale 16 dólares, te sale 40. El televisor lo vas a tener que pagar sí o sí en el momento como indico en el post
      ” Televisores

      tarifa fija $600 argentinos

      Esto se cobra exclusivamente en el aeropuerto”

      No sé cuándo harán, quizás más a fin de otoño. Un saludo!

  • marcela servida

    Hola Monica por Sky solo te van a cobrar por cada valija adicional por ejemplo 1 valija de 10kg y 1 de 23kg cuanto te van a cobrar desde ahora,pensamos viajar con mi esposo el 1 de Julio

    • Monica Silva

      Hola Marcela! En el post tenés los precios. Por la de mano nunca te cobran. La de 23 kg va incluida en la tarifa más cara o podés pagarla en el aeropuerto a la vuelta, entre $500 y $600 por valija. Un saludo!

  • Ludmila

    Hola Moni, tengo una duda compré el pasaje hace más de 3 meses, viajamos la primera de abril…. Obvio todavía no puedo hacer el check in?. También me van a cobrar esto ahora?. Saludos y gracias por los tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *