Al regreso de mi estadía en el Hotel Piazza de Carlos Paz, pasé por el salón vip del Aeropuerto de Córdoba.

Como en todos los vip de AA2000 del interior del país, se puede ingresar con Amex Platinum o black de Galicia y Santander, Amex propias no bancarias, Amex Aerolíneas Plus, HSBC y Macro platinum. También con Priority Pass de Visa.

¿Por qué aclaro que debe ser de Visa? Porque Mastercard dejó de tener la Priority Pass y pasó a una app que se llama Mastercard Airport Experience. Además, Aeropuertos Vip Club acepta Mastercard sólo en el vip de Ezeiza, sea en partidas o en llegadas.

El salón vip de Córdoba es uno de los pocos del interior, junto con las salas de Bariloche e Iguazú, que permiten ingresar canjeando millas Latam Pass. Se necesitan 5590 millas y el canje es por persona.

El lounge está en planta baja en la zona de arribos. Es decir, si despachás equipaje tenés que subir a los mostradores, bajar y después volver a subir para pasar por seguridad y embarcar. Tengan en cuenta esto porque las distancias en este aeropuerto son largas.

El salón no es muy grande, tiene dos sectores con sillones y algunas mesitas.

Hay un televisor led, pantalla de vuelos y muy buen wifi. hay una sala de reuniones que, estimo, habrá que reservar con anticipación.

El catering es similar a otros vip del interior: sandwich de miga, medialunas, alfajores y galletitas de limón Havanna, algunos snacks y frutas. En cuanto a bebidas, máquina de café a cápsulas, gaseosas, vino y cervezas. También algunos yogures y leche chocolatada. Constantemente se preocupan por reponer todo.

Tiene una variedad grande y actualizada de revistas y diarios.

El horario del salón vip del Aeropuerto de Córdoba es de 6 a 22 horas y la permanencia máxima es de tres horas. No es necesario hacer una reserva previa.