Al regreso de mi viaje por Cataratas pasé por el vip del aeropuerto de Iguazú.

Este salón tiene un sistema de ingreso distinto a los otros vip de Aeropuertos Vip Club. Ustedes se deben anunciar en la planta baja del aeropuerto, en el mostrador de Atención al Cliente de Aeropuertos Argentina 2000. Luego, la persona encargada del salón bajará a buscarlos. Junto con ella, pasarán por seguridad y ahí ingresan. Como siempre, les piden tarjeta, documento y boarding.

recepcion del vip del aeropuerto de iguazu

Pueden ingresar con:

  • American Express propias
  • Amex bancarias del Santander o Galicia tanto platinum como black
  • Priority Pass de Visa (ojo! No de Mastercard)
  • Amex Aerolíneas Plus (además suma millas)
  • Latam Pass (canjeando kilómetros en el sitio de la empresa)
  • Abonando u$s36 (si no tienen ninguna de las opciones anteriores)

Está ubicado junto a la puerta 1, así que pueden esperar hasta bastante avanzado el embarque. Además, tiene una muy buena vista hacia la pista.



El vip del aeropuerto de Iguazú es chico, por ese motivo hay que anunciarse ya que se llena rápidamente. Me contó la señorita que atendía allí que para septiembre está previsto que haya dos salones. Uno será para los vuelos internacionales, junto con la llegada del vuelo de Air Europa desde Madrid. El otro será para cabotaje, estiman que un poco más grande.

Justamente el aeropuerto se está ampliando ya que tiene un movimiento impresionante. Las Cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas del mundo, y recibe miles de visitantes por día.

En cuanto a la oferta gastronómica, hay café, té, gaseosas, alfajores Havanna, muffins. También sandwiches de miga, no sé si en todos los horarios. Al menos al atardecer cuando yo viajé, los había.

Hay muy buen wifi, revistas nuevas y pantalla con aviso de vuelos.



Recuerden que en los vip del interior siempre pueden usar la Priority Pass, no así en los de Aeroparque ni Ezeiza.

El horario de atención es de 7.30 a 22 horas y la permanencia máxima es de tres horas.