Saber si mi vuelo está en horario es una de las cosas que más nos preocupa cuando vamos a viajar, especialmente si tenemos que hacer escalas y no nos podemos demorar. No hay nada que nos angustie más que llegar al aeropuerto y enterarnos de que hay problemas con nuestro vuelo. También es importante saberlo cuando debemos ir a buscar a alguien que regresa.
Por suerte hay varias aplicaciones para celulares que nos tienen al tanto de todas las novedades. Te las presento.

Apps para saber si mi vuelo está en horario

Tripcase

Tripcase es, básicamente, un organizador de viajes.
En ella podemos cargar todos las reservas de nuestros viajes, no sólo los vuelos. Podemos agendar cruceros, viajes en tren, alquiler de auto, actividades, alojamiento, etc. También podemos hacer el check in desde allí mismo.
Además, te muestra un plano de los asientos de tu avión para que puedas elegir mejor.
Bajamos la aplicación. Van a ver un signo + en verde abajo a la derecha . Hacen click ahí y cargan su viaje con el código de la compañía y el número.
como saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celular
como saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celularcomo saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celularcomo saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celularcomo saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celular
Al cargar un vuelo, automáticamente nos llegarán mensajes, tanto a la aplicación como al mail, avisándonos de cualquier cambio, tanto de horario como de puerta. Los verán como un punto rojo en el ícono de la campanita que está en la parte superior de la pantalla.
Lo bueno es que los alertas te llegan antes de que te avise la compañía. Por ejemplo, estando ya para embarcar en una puerta, me ha llegado el aviso de cambio diez minutos antes de que lo avisen por altoparlantes.
No saben qué alegría cuando te llega el mensaje "Everything looks good! Your flight 0000 is on time" : "Todo luce bien! Tu vuelo 0000 está en horario".

Flightradar 24

Flightradar 24 es un rastreador de vuelos. Ampliando el mapa, podemos ver exactamente por dónde está pasando un avión.
Esta aplicación nos va a ser más útil para ver cuánto falta para que llegue alguien a quien esperamos. Además, la versión gratuita para celular es bastante básica.
La utilidad de esta app como viajeros es para cuando estamos por abordar un vuelo que debe llegar desde otro destino. Por ejemplo, estoy en el aeropuerto de Tucumán y quiero saber si el vuelo que debo tomar y viene desde Aeroparque está en horario. Cómo saberlo? Todos los vuelos con origen en Buenos Aires terminan en número par y los que regresan, lo hacen con número impar.
Por ejemplo, el vuelo 1692 de Aeroparque a Bariloche, regresa a Buenos Aires como 1693. Entonces, si vas a tomar el 1693, debés rastrear por dónde anda el 1692.
como saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celular

Flightaware

Flightaware es la app para pasajeros ansiosos que repiten "quiero saber si mi vuelo está en horario". No sólo te avisa en cuánto partirá tu vuelo sino que te cuenta también por dónde anda el avión en este momento con la leyenda "Dónde está mi avión ahora?". Es decir, lo que te expliqué que podías hacer con Flightradar pero más fácil.
Sólo basta poner compañía y número de vuelo y vemos toda la información.
como saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celular
como saber si mi avion esta en horario aplicaciones para celular
Si bien cada una de estas aplicaciones tiene diferentes finalidades, esta es la más útil para chequear horarios.
Espero que les sirva toda esta información y que los ayude a viajar más tranquilos.