requisitos para viajar al exterior desde Argentina llegada a Ezeiza
Viajes

Requisitos para viajar al exterior desde Argentina

¿Cuáles son los requisitos para viajar al exterior desde Argentina? ¿Puedo salir del país por turismo? ¿Qué pasa cuando vuelvo a Argentina? Estas son las principales preguntas que se hacen muchos viajeros que deben reprogramar vuelos comprados antes de la pandemia, visitar familia o simplemente visitar otro país.

Respondo a la pregunta principal: Sí, los argentinos PODEMOS SALIR Y ENTRAR DEL PAÍS CUANDO QUERAMOS.

Nadie nos prohíbe viajar al exterior. Podemos salir cuantas veces se nos ocurra mientras el país de destino nos quiera recibir. Y, por supuesto, cumplamos los requisitos que ese país nos pide.

Así son los requisitos para viajar al exterior desde Argentina

Salir del país

-Para salir del país el gobierno argentino te pide que llenes la declaración jurada donde aceptás hacer la cuarentena al regresar y dejás constancia de que no vas a solicitar repatriación en caso de cierre de fronteras. Como recordarán fue una situación habitual y dramática al comienzo de la pandemia. En Migraciones te van a consultar si la hiciste, pero no te la piden. Igualmente, tenganla a mano en su mail. El formulario se llena dentro de las 48 horas previas al viaje y lo encuentran en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ 

-En el mostrador del aeropuerto  la línea aérea te va a solicitar la documentación necesaria para viajar según el país de destino. Por ejemplo, si vas a Brasil sólo te piden el dni pero si vas a Chile te van a solicitar un PCR con no más de 72 horas de realizado. También puede ser que te soliciten seguros de salud o tener completadas declaraciones juradas de cada país.

-Pueden ver los requisitos de cada país en la página IATA Travel Centre donde se actualizan constantemente.

En resumidas cuentas, si no tenés todos los papeles en orden , NO te dejan subir al avión.

Volver al país

-Volvés a completar la declaración jurada, esta vez para regresar. Te la van a pedir en el mostrador de tu aerolínea antes de embarcar.

-En breve, podrás presentar un PCR negativo y evitar la cuarentena. Por ahora, no hay fecha establecida.

-Antes de llegar a Migraciones hay cámaras termográficas que te toman la fiebre al pasar por delante.

Como verán, es cuestión de comprar un pasaje de avión y viajar. Y digo pasaje de avión porque esta vez en serio, la única salida es Ezeiza. Y la única entrada también.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *