En este post te cuento qué visitar en Mendoza. Ya te mostré qué hacer en Mendoza ciudad y ahora te llevo a recorrer Tunuyán.

Tunuyán se encuentra al sur de la capital mendocina, a unos 100 kilómetros por la ruta 40. Está en el Valle de Uco, lugar lleno de plantaciones de frutales y de viñedos. Hay excelentes bodegas con alojamiento de primerísima categoría.

La ciudad de Tunuyán tiene varios hoteles, un centro comercial amplio, varios bancos y una plaza con unos juegos infantiles espectaculares.



 

Luego de recorrer la ciudad, nos vamos hacia la cordillera.

Qué visitar en Mendoza: Tunuyán

El Manzano Histórico

Aquí descansó San Martín a su regreso del cruce de la cordillera. Está a 43 kilómetros de la ciudad de Tunuyán. Hay un museo, se puede hacer trekking , camping, hay feria de artesanías también.

que visitar en mendoza tunuyan



El Chorro de la Vieja

Ya sé que ese nombre da lugar a muuuuchas especulaciones ;). Pero la versión más creíble es que este salto de agua estaba dentro de un batallón llamado Guardia Vieja. Ustedes qué se creían que era, eh????

Para llegar hasta aquí, luego del manzano Histórico se toma la ruta 94. Es un camino de montaña, de ripio pero en perfectas condiciones.

Desde la ruta no se lo puede apreciar tanto, pero se puede hacer una caminata de dificultad media y alcanzarlo en menos de dos horas ida y vuelta.

El camino sobre esta ruta es hermoso. El ruido del agua, las flores de colores, las montañas. Un paisaje espectacular.



Refugio Lemos

Este camino es el paso usado por quienes cruzan la cordillera a pie o a caballo. El Refugio Lemos es uno de los primeros hitos en el trayecto. Está a cargo del Ejército Argentino.

También para disfrutar los paisajes.

Camping del Arroyo

Ya regresando, cerca del sendero del Cerro San Pedro hay un sector donde se puede acampar y se alquilan caballos. Si buscás fotos “instagrameables”, éste es el lugar.



En el próximo post, más sobre qué visitar en Mendoza. Vamos a recorrer San Rafael.

Nos leemos!