Lugares

Qué visitar en la capital de Tucumán y alrededores

Cuando uno piensa en qué visitar en la capital de Tucumán, enseguida se viene a la mente la Casa de la Independencia y el centro histórico de la ciudad. Sin embargo, a menos de una hora hay dos lugares bellísimos que muchos turistas suelen pasar de largo. Ellos son Villa Nougués y San Javier. Vamos a conocerlos!

Qué visitar en la capital de Tucumán: Villa Nougués, San Javier y una parada obligada en Yerba Buena

Para llegar a Villa Nougués y a San Javier debemos tomar la Avenida Aconquija. A unos 20 minutos del centro de San Miguel de Tucumán está el municipio de Yerba Buena, la zona residencial cercana a la capital. Podría decirles que es muy parecida a San Isidro.

Pasen a conocer la plaza principal, su iglesia, sus casas de decoración, sus dos shopping: el Yerba Buena, más chiquito y el Solar del Cerro amplio, con muchos locales y cine.

Dense una vuelta por la casa misteriosa de Yerba Buena, acá les dejo su historia  https://www.instagram.com/p/B6T3intlQGo/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, sobre la avenida tienen opciones gastronómicas para todos los gustos.

Les recomiendo Yerba Buena para alojarse en Casa Lola, un hotel boutique divino, encantador del que les voy a hablar en el próximo post.

Villa Nougués y San Javier

Seguimos el recorrido por la avenida y al llegar a la rotonda si doblamos hacia la izquierda vamos a Villa Nougués y si agarramos hacia la derecha llegamos a San Javier. Igualmente, pueden empezar por cualquiera de los dos lados ya que luego pueden conectar directamente uno con el otro sobre la ruta.

Frente a la iglesia hay una casa de té que abre todos los días excepto lunes.

Villa Nougués al estar en el cerro es el lugar de veraneo de las familias de clase alta de Tucumán. Es un pueblo muy chiquito donde se destaca su iglesia que en diciembre se llena de hortensias.

Camino a Villa Nougués se puede hacer parapente.

Siguiendo hacia San Javier allí podemos ver el Cristo Bendicente y desde el cerro tienen una vista espectacular de toda la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Desde San Javier pueden volver hacia la capital pero les recomiendo que sigan unos kilómetros más por la ruta 340 hasta el cruce con la 341, allí está Raco, una joyita escondida de Tucumán.

Si no tienen auto este circuito se puede hacer con taxi.

Espero que les sirvan estos tips sobre qué visitar en Tucumán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *