que llevar para viajar al sur
Consejos de viaje,  Viajes

Que llevar para viajar al sur

Muchas lectoras me preguntan que llevar para viajar al sur de Chile 

Como hago siempre luego de la crònica de un viaje, hago un post aconsejando que llevar en la valija. Asì, despues de mi cronica sobre la Regiòn de los Lagos, les cuento que llevar para viajar al sur de Chile.

El clima de esta zona, ademas de frio, suele ser lluvioso y ventoso. En nuestro caso fue practicamente un milagro el clima que nos toco en suerte para el mes de mayo. El domingo, dia en que hicimos la vuelta al Lago Llanquihue fue un dia tan hermoso que el guia nos dijo que era un regalo que nos hacia Dios por nuestra visita.

Bueno, vayamos a lo nuestro, entonces. Aqui en la foto las sugerencias de lo que pueden llevar, teniendo en cuenta un viaje promedio que es de cuatro dias. Tambien pueden adaptar estas sugerencias para cualquier viaje a la Patagonia.

que-llevar-para-viajar-al-sur
Que llevar para viajar al sur de Chile

Entre los accesorios no olviden: paraguas, guantes, chalina gruesa y gorro, estos dos ultimos especialmente por si suben al volcan Osorno, aunque no van a estar de mas en ningun paseo.

Si tienen camiseta termica les va a venir bien para no estar sobrecargadas de ropa. En cuanto a la ropa informal, les aconsejo que las camperitas sean de polar, que es super abrigado y liviano al mismo tiempo, ademas de secarse enseguida y de no arrugarse en la valija.

Una calza para los paseos informales y, por las dudas, de que el frio sea muy intenso. Tambien agregue un jean oscuro y un pulover mas elegante por si surge la oportunidad de una salida a cenar . Quizas no lo necesiten pero no esta de mas tener un pantalon de repuesto.

Espero que les haya gustado mi idea de que llevar para viajar al sur de Chile y nos vemos en el proximo post!!

 

 

 

11 Comentarios

    • Monica Silva

      Hola Fernanda! Si tenés las camperas tipo Uniqlo son las ideales. Después te conviene camiseta térmica, borcegos con suela gruesa, gorro, guantes y cuello de polar, ese tipo de telas. Un saludo!

  • Ximena

    Hola Monica! Muy bueno tú post… Gracias por todos los consejos que compartís! Te cuento q estoy viajando a Santiago una semana el 20 de mayo, y las temperaturas van a ser 5 de mínima y 16 de máxima… Vos que estuviste tantas veces allá haciendo compras, que me sugerís que lleve? Además de shopping vamos a aprovechar para recorrer un poco.. Gracias!

  • Norma

    Hola Monica, gracias por todos los consejos que aquí das. Me gustaría que me orientes que llevar en mi valija, salgo a europa con mi compañero a finales de octubre y vuelvo a mediados de noviembre, viaje bien económico, lugares roma, paris, londres y barcelona,. Desde ya muchas gracias te leo siempre.

    • Monica Silva

      Hola Norma! Ya te van a tocar días fríos, especialmente en Londres. Te diría que para no ocupar mucho espacio lleves colores neutros para poder combinar entre las prendas y llevar algunas prendas que no sean demasiado abrigadas por las dudas, es preferible vestirse tipo “cebolla” y llevar un tapado o campera bien abrigado y pañuelos grandes que te abriguen si lo necesitás y puedas sacártelo si sube la temperatura. Si tenés, llevá alguna camisa linda y algún pantalón d evestir por si salís de noche. Bueno, espero serte útil y cualquier cosa, me volvés a escribir. Que tengas un hermoso viaje!!

  • gabi

    hola!tengo una duda…estuve leyendo y parece que chile tiene una amplitud térmica importante…tendremos que llevar mucho abrigo para la noche?gracias!
    tu blog me esta ayudando mucho a planificar nuestro viaje dentro de 12 días..gracias de nuevo

    • Monica Silva

      Hola Gabi! Esas temperaturas son a la mañana muy temprano o a la noche tarde. Lo ideal es que lleves una campera de cuero, algun cardigan liviano y una chalina para poder sacarte ya que el calor en Santiago a la tarde es bravo. Muchas gracias por leerme! Buen viaje! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *