Hoy quería contarles mi experiencia sobre qué hacer en la ciudad de Salta. Como vieron en mi post anterior, hice el vuelo Ezeiza Salta por Aerolíneas Argentinas a la mañana bien temprano. Los tres primeros días viajé a Cachi, de lo cual ya les estaré escribiendo. Los últimos tres los dediqué a la capital.
Si bien era mi segunda vez aquí, en el viaje anterior no llegué a conocer demasiado, así que esta vez le quise dedicar más tiempo.
Empecemos el recorrido!

Qué hacer en la ciudad de Salta

Centro histórico

No podemos dejar de conocer la Plaza 9 de Julio y los sitios históricos que la rodean, como la Catedral y el Cabildo.
Allí también encontramos las peatonales Florida, Mitre y Caseros, con muchísimos locales comerciales y galerías.
Les recomiendo seguir por la calle Caseros hacia el Cerro San Bernardo para poder admirar la Iglesia de San Francisco y el Convento San Bernardo.
A media cuadra de la Iglesia de San Francisco está el famosísimo restorán Doña Salta, donde se come muy bien y a precios súper razonables (por ejemplo, una empanada cuesta $20).
La avenida Belgrano, en dirección también al cerro, es un hermoso paseo donde hay una oferta gastronómica muy variada y moderna.

Teleférico del Cerro San Bernardo

A no más de 8 cuadras de la plaza 9 de julio, está en teleférico. Podemos ir por la calle Caseros y doblar a la derecha al llegar a avenida Hipólito Irigoyen.
El horario es de 9 a 18 horas, todos los días. El atardecer es un lindo momento para ver la ciudad iluminada cuando todavía queda luz natural.
El precio de ascenso y descenso es de $300 de 12 años en adelante, $160 para los menores de esa edad y hay un descuento para jubilados.
Pueden hacer un solo tramo, ascenso o descenso, pagando obviamente la mitad. Ustedes que son jóvenes, prueben. Yo hice ida y vuelta en el teleférico jajaja.
La duración del viaje es de 10 minutos. Arriba está el clásico mirador, una venta de artesanías muy barata y la confitería. Las comidas son básicos como empanadas, sandwiches, pizzetas. No es caro pero tampoco es una maravilla.
Frente al teleférico está el Parque San Martín, donde tienen un lago con botecitos y una feria de ropa y calzado y también de productos artesanales muy baratos como ollas de barro, cazuelas, alfajores, dulces, etc. Esta es otra de las cosas interesantes si me preguntan qué hacer en la ciudad de Salta.
Para más información http://www.telefericosanbernardo.com/
Como digo siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Quebrada de San Lorenzo

A unos quince minutos de viaje, otra de las cosas para hacer en Salta ciudad es visitar la Quebrada de San Lorenzo.
San Lorenzo es una localidad de las afueras donde suelen vivir las personas de clases más acomodadas debido a su microclima fresco en verano. Al recibir una mayor cantidad de humedad, tiene una vegetación casi selvática que contrasta con la sequedad reinante.
Si no tenés auto, podés llegar :
  • en el colectivo 7. Pasa por el centro cada media hora. Se paga con la tarjeta Saeta, similar a la Sube.
  • en remís, desde el centro, unos $270.
El trayecto se acortó mucho a lo que era anteriormente ya que parte de la quebrada pasó a ser parte de una propiedad privada. Es decir, hay una parte pública para visitar. A partir de allí, hay que hacerlo con un guía que se contrata en el lugar y cuesta $200. También hay cabalgatas.
Para comer hay un restaurant con menú económico y a la carta. Unas cuadras antes del ingreso está el famoso restaurante El Castillo, con precios más elevados.

Shopping Alto Noa

Está a unas diez cuadras del centro sobre la Avenida Virrey Toledo.
Es el típico shopping con locales comerciales, cines, juegos infantiles y patio de comidas.
Si van a comer allí, les recomiendo Bonnie and Clyde. Muy buenos precios y muy buena comida.
Espero que esta guía sobre qué hacer en la ciudad de Salta les sea útil y si algunos de ustedes, queridos lectores, tienen algún dato para agregar, son bienvenidos en los comentarios.
Nos leemos!