¿En qué piensan cuando piensan qué hacer en Ciudad del Este? En compras, seguro. Pero ¿Sabían que hay otras muchas formas de divertirse grandes y chicos?, ¿Y que hay mucha naturaleza para conocer a minutos de los shoppings?
Ciudad del Este dejó de ser un lugar de paso para las compras. Hoy en día es una ciudad que supo reconvertirse, anexando hotelería de nivel internacional y lugares de diversión para toda la familia, además de promocionar muchas bellezas naturales que desconocíamos. Hasta un parque de nieve podés visitar!
Los invito a conocer el Parque Aventura Monday, el parque de nieve Snow Park y el Complejo Turístico Itaipú.

Qué hacer en Ciudad del Este

Parque Aventura Monday

El Parque Aventura Monday está a no más de diez minutos del centro de Ciudad del Este. Está frente a las Cataratas del Monday, que dan un espectáculo fascinante. Todas las actividades tienen como referente a la naturaleza alrededor de estas siete hectáreas.
que hacer en ciudad del este parque aventura monday
Está abierto de martes a domingos. Su horario de invierno es de 8 a 17 horas.
La entrada para ciudadanos del Mercosur es de 6 dólares. Esta incluye estacionamiento, baños con cambiadores para bebés y juegos infantiles. Tanto el estacionamiento como el primer sendero están adaptados para personas con movilidad reducida.
Hay un restaurante con comidas típicas y una tienda de souvenirs con artesanías locales.

Actividades de ecoaventura

En el parque se puede realizar tirolesa, rapel, arquería, rafting y la travesía guaraní, una caminata donde se desciende hasta el lecho del río frente a las cataratas, luego de pasar por una maravillosa cascada.
Todas estas actividades se pagan aparte. Pueden ver los precios en la página del parque.
Les dejo el video de mi lanzamiento en tirolesa, que fue espectacular mirando las cataratas y también del rapel.

 

Snow Park

El parque de nieve Snow Park está en el último piso del Shopping París. Podés patinar, hay juegos para los más chicos para deslizarse en el hielo y, lo más divertido, los gomones para tirarte por los toboganes!!! 🙂
que hacer en ciudad del este snow park
No importa si no tenés abrigo, allí te prestan todo el equipamiento además de patines y cascos. Y si no sabés patinar, podés divertirte igual porque tenés una especie de andadores que evitan que te caigas 😉
que hacer en ciudad del este snow park
La entrada cuesta 20 dólares y podés estar hasta cuatro horas usando los juegos las veces que quieras. Pero mejor, tentate con estos videos 😉

 


Leé también mi post sobre el Museo 3D que está en el shopping para sacarte fotos divertidísimas como si estuvieras dentro de cuadros famosos.

Complejo Turístico Itaipú

Este complejo abarca la Reserva Tatí Yupí y la Costanera de Hernandarias, entre otras atracciones que podés conocer en la página del Complejo Turístico Itaipú. No se pierdan la visita a la represa, súper interesante, el Museo Guaraní o la Iluminación Monumental.
Se encuentra en la localidad de Hernandarias, a 17 kilómetros de Ciudad del Este. La entrada es gratuita e incluye paseos en sulki, caminatas guiadas, cabalgatas, paseos en bicicletas. Las actividades como tirolesa, tienen un costo extra.
Son varias hectáreas de bosques a orillas de la laguna de la represa. Hay un mirador y un muelle . Se puede apreciar una enorme variedad de árboles y es muy fácil cruzarse con grupos de coatíes muy curiosos.


A unos pocos minutos de allí, en la costanera de Hernandarias hay una playa pública con todos los servicios.
Así que, ya saben, si alguien les pregunta qué hacer en Ciudad del Este, tienen una larga lista de actividades para pasarlo genial y darle respiro a la tarjeta de crédito