Si recibiste un mensaje ofreciendo pasajes gratis por Aerolíneas Argentinas, cuidado!
Se trata de una estafa o engaño que busca sacarte datos personales. En el mejor de los casos será para venderlos a quienes buscan clientes y, en el peor, para infectarte de virus tu teléfono o computadora. Incluso, para estafarte con dinero.
El mensaje suele venir por whatsapp, enviado por alguno de tus contactos. Sin embargo, la persona que lo envía jamás se entera de esto. Es totalmente automático.
Hace ya varios meses que este engaño está dando vueltas pero, en los últimos días volvió a parecer con fuerza. Hay dos tipos de mensaje. En uno, te piden responder una encuesta para así ganbarte pasajes gratis. El otro está circulando con más fuerza estos días. Ese dice que por su 70 aniversario, hay pasajes gratis por Aerolíneas Argentinas a muchísimos destinos . Justamente es el que me llegó a mi teléfono desde varios contactos. Prestá atención al formato.
estafa con pasajes gratis por aerolineas argentinas
Si alguien hace click en el envío, supuestamente irá a la página de Aerolíneas. En realidad, lo mandará a otro sitio que le pedirá compartir este mensaje con diez contactos. Esta es la condición indispensable para obtener los pasajes. Allí te piden que te suscribas con tu número de teléfono. Una vez hecho esto, aparece una leyenda que te dice que, lamentablemente, no fuiste ganador. Pero en realidad, te suscribieron a mensajes pagos que te cobrarán a fin de mes.
Aerolíneas Argentinas emitió este comunicado al respecto.
“Aerolíneas Argentinas informa a sus seguidores en redes sociales que no ha lanzado ningún concurso de pasajes en estos días por un supuesto aniversario de nuestra compañía. Le pedimos a todos los pasajeros y fans que no respondan a encuestas, ni ingresen ningún tipo de dato personal, si no se trata de una acción del Grupo Aerolíneas. Para ello les recordamos que nuestra cuenta de Facebook -y todas nuestras cuentas en redes sociales- están verificadas para tranquilidad de los usuarios”.
Así que a estar atentos. Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía 😉