Si viajás dentro del país, tendrás nuevas tarifas en Latam Argentina desde este 1 de septiembre.
De esta forma, la aerolínea se pliega al modelo "low cost" que ya implementó en Chile y que comenzó en nuestro país con empresas como Flybondi. La idea es que pagues por lo que vas a usar y que no sumes costos innecesarios. Por ejemplo en mi caso, que soy fanática de viajar sólo con carry on (valija de cabina), puede servirme.
Estos cambios se pudieron hacer ya que desde agosto se eliminó el precio mínimo que cualquier línea aérea podía cobrar por cada viaje.

Cuáles son las nuevas tarifas en Latam

ACTUALIZADO 1 DE SEPTIEMBRE

Habrá cuatro categorías de tarifas: promo, light, plus y top. Hice una búsqueda cualquiera, en este caso a Córdoba, con un mes de anticipación. No apareció la tarifa promo ya que no es constante, sino que la empresa la usará en ciertas ocasiones.

Aquí, las características de cada tarifa

Tarifa promo

Para conseguirla, debés hacer tu compra hasta 30 días antes del viaje, sin excepción. El pasaje debe ser ida y vuelta.
El equipaje permitido es una valija de cabina ( carry on) de hasta 8 kilos de peso. Si a último momento ves que vas a necesitar despachar una valija grande, podés pagarlo vía web hasta 3 horas antes del vuelo.
También tendrá costo extra la elección de asiento o de una ubicación determinada. Así que devotos de la ventanilla o de la salida de emergencia, a ponerse con más plata o resignarse.
Por supuesto, olvidate de hacer cambios o devoluciones ni de sumar millas latam pass.

Tarifa light

Idénticas restricciones a la anterior. La única ventaja es que sumás millas. Habrá que ver la diferencia de precio para calcular si conviene sumar las exiguas millas que brinda el cabotaje.

Tarifa plus

En esta banda, podés elegir asiento (no ubicación del asiento en el avión) y sumar millas. Si querés cambios o devoluciones hay que pagar pero podés hacerlo.

Tarifa top

Como su nombre lo indica, aquí no hay restricciones.

nuevas tarifas latam cabotaje argentina
Cuánto cuesta cada valija extra
nuevas tarifas en latam costo equipaje extra
En su página, Latam aclara que si la tarifa ya incluye una valija, la que agreguen será considerada segunda, o sea que costará $600.
Si ustedes son clientes Latam Pass de las categorías Platinum, Black o Signature se les respetan los beneficios adquiridos, más allá de cuál tarifa compren.