Quizás el término “metabuscadores de viajes” te suene raro. Sin embargo, seguro que viste o escuchaste muchísimas publicidades sobre ellos. Probablemente los confundas con las agencias de viajes online pero no son lo mismo.

En este post, los chicos de Viajala, el metabuscador número 1 en Perú, Chile y Colombia y ya disponible en Argentina, nos explican las diferencias y cómo usarlos para encontrar el mejor viaje.

¿Cuál es la diferencia entre metabuscadores de viajes y una agencia online?

Mientras una agencia online vende los viajes, el metabuscador es una herramienta gratuita que te permite acceder a toda la oferta disponible para quedarte con la que más te acomode. Podés comparar precios de vuelos y hoteles y desde ahí acceder a la página de la empresa para luego hacer la compra.

¿Cómo usar los metabuscadores de viajes?

En viajala.com.ar se puede insertar el origen, el destino y las fechas de viaje, sea sólo ida o ida y vuelta. Es importante también indicar en “pasajeros” el número de personas, divididas en adultos, niños y bebés. A partir de estos datos, Viajala hará una búsqueda en varias compañías aéreas y agencias de viajes online para encontrar los mejores precios disponibles. Y no es sólo eso: también filtra las mejores opciones, haciendo una combinación de precio y conveniencia (horario de vuelo, duración, número de escalas, por ejemplo), por lo que el viajero puede realmente planificar lo que será mejor para él.

En esta primera parte de la búsqueda, se puede tildar la opción “soy flexible” para que metabuscador encuentre las mejores opciones de vuelos en las fechas de preferencia y también en un intervalo de 3 días antes y 3 días después de éstas con el objetivo de que el usuario pueda ver si existe una opción más barata en los días cercanos a los que está buscando viajar.

La importancia de los filtros

Después de ver los resultados, puede utilizar los filtros que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla. Con ellos se puede determinar los horarios de vuelos que más se adapte a las necesidades del viajero, evitar o limitar el número de escalas, definir las compañías aéreas y hasta la duración del viaje.

¿Mejor precio o mejor opción?

Al realizar la búsqueda se pueden ordenar los resultados de diferentes formas. Una de ellas es por el mejor precio, mostrando primero los vuelos más baratos. Otra es ordenar las ofertas por mejor opción, es decir, una combinación de precios con horarios de vuelos y escalas. Y también puede ordenar por horarios de vuelos y la duración del viaje.

Cerrar la compra con el proveedor turístico elegido sin pagar costos extras

Una vez que se encuentra la opción que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias sólo hay que hacer clic en “Ver oferta” y Viajala te dirige al sitio que ofrece esa opción para cerrar la compra.

Viajala no vende pasajes, pero realiza la búsqueda de todas las opciones para el viajero. Y es una herramienta de planificación de viajes totalmente gratuita, no se cobra ninguna comisión al viajero por el servicio de encontrar las mejores ofertas.

 

Tips para encontrar el mejor precio

 

  • Ser flexible: optar por la flexibilidad de las fechas, cuando sea posible, puede garantizar precios mucho más bajos. Además, viajar en días de semana, como martes y jueves, suele ser más barato que los sábados y domingos.

 

  • Anticiparse es el secreto: los datos de Viajala muestran que los mejores precios se encuentran de 3 a 5 meses antes de la fecha de viaje. Es decir, buscar y planificar con la antelación puede significar un ahorro considerable.

 

 

  • Registrarse: los viajeros pueden utilizar Viajala libremente, pero si optan por el registro van a recibir alertas de precios a medida que otros usuarios ingresen y realicen búsquedas a los mismos destinos, esto significa que las búsquedas de un viajero ayudan a todos los demás. Ser parte de la comunidad asegura encontrar verdadera la mejor opción para viajar.

Espero que todos estos consejos sobre metabuscadores de viajes te sean útiles a la hora de organizar tu próxima escapada.