Les paso el comunicado sobre JetSmart Argentina y el paro del 30 de abril.

Aclaro que el paro afecta a los vuelos de cabotaje únicamente. Los que van o vienen de Santiago de Chile no sufren ninguna modificación ya que los servicios de rampa los presta otra empresa.

Esto es lo que propone JetSmart.

Debido al paro anunciado para este martes, nuestros vuelos de cabotaje no podrán operar por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde trabajamos. Mientras tanto, los vuelos internacionales funcionarán en condiciones habituales.

Como solución para los vuelos de cabotaje del día 30, estos han sido reprogramados para el día siguiente, 1° de mayo. El pasaje del 30 de abril vale para el 1° de mayo, asimismo nuestros pasajeros podrán optar adicionalmente por alguna de las siguientes alternativas:

  1. A) Cambiar el pasaje para alguno de nuestros vuelos de cabotaje entre el 2° y el 5° de mayo, sin costo alguno.
  2. B) Cambiar el pasaje para cualquier otra fecha, y abonando solo la diferencia de tarifa, en caso de que la hubiera.

Ante cualquier duda, desde Argentina es posible comunicarse con nuestro centro de atención telefónica 11.2206.7799

De paso, si viajás por Sky Airline aquí está el comunicado sobre el plan de apoyo a sus pasajeros

Recordá que en caso de huelgas o problemas ajenos a las aerolíneas, éstas no tienen obligación de compensarte por gastos de traslado, alojamiento, etcétera. Podés ver cuáles son tus derechos como pasajero en este post sobre Derechos del pasajero de transporte aéreo.

Allí, la Dra. Lilian García explica una por una las causales que te permiten reclamar ante una aerolínea.

Espero les sea útil este comunicado sobre JetSmart Argentina y el paro del 30 de abril. Lamento los problemas y ojalá lo puedan solucionar rápido.

Nos leemos en el próximo post!