El jueves último fui invitada al vuelo inaugural de Jetsmart a Neuquén.

Como les había contado, la aerolínea chilena Jetsmart comenzó a volar rutas de cabotaje en nuestro país. Las matrículas de sus aviones y sus tripulaciones también son argentinas.

El día anterior fue la inauguración oficial de la empresa con el vuelo a Mendoza. Como no pude asistir ya que recién volvía de Madryn, estuve en este segundo viaje.

Llegué a El Palomar ( ya casi mi segundo hogar 🙂 ) poco después de las 8 de la mañana.

Esta vez me llevaron y trajeron de CEF Transporte Empresarial. Esta empresa, que es la que le hace servicio de micros y de traslado de tripulaciones a Jetsmart, también te lleva a todos los aeropuertos y funciona las 24 horas. Tiene autos de alta gama, además de contar con todas las habilitaciones y seguros correspondientes.

En El Palomar están a full con las ampliaciones y prometen ir incorporando algunos servicios importantes, como cajero automático. Por el momento, han agregado máquinas expendedoras de café y de gaseosas y snacks. Lo bueno es que la máquina de café acepta pago con tarjetas. Como siempre, sigue Brioche Doree, que ahora agregó varias mesas. Pueden ver los precios y opciones en este post de mi vuelo a Mendoza.

Pero volvamos al vuelo de Jetsmart a Neuquén

El embarque fue a horario y se hizo en dos micros.

jetsmart a neuquen vuelo inaugural

Esta ruta está disponible los lunes, jueves y domingos por la tarde. Pueden ver los horarios en la página de la aerolínea.

Esta vez tocó volar en el Cardenal, con matrícula LV-IVO. Jetsmart pinta todos sus aviones con animales autóctonos. Para Argentina, hasta ahora eligió al huemul y al cardenal.

mi primer vuelo con jetsmart argentina a neuquen

Era el segundo vuelo comercial de esta nave, recién estrenada el día anterior.

Me di el gusto de visitar la cabina y sacarme una foto con los pilotos y luego en el asiento del 1er oficial. Así fue como me enteré de la historia de Juan, el copiloto. Nacido en Neuquén, tuvo que irse a trabajar al exterior. Fue piloto mucho tiempo de Jetsmart Chile, hasta que la apertura de la filial argentina lo trajo de vuelta y tuvo el regalo de que su primer vuelo fuera a su tierra natal.

jetsmart a neuquen vuelo inaugural

Me tocó el 4 A, ventanilla por supuesto ;). Salimos a horario y pese a que el tiempo estaba feo en Buenos Aires fue un vuelo tranquilo.

El servicio a bordo por el momento es bastante limitado como lo podrán ver en esta foto de la carta. Lo novedoso es que podés comprar el agua caliente para el mate!

carta servicio a bordo jetsmart argentina

También, si no te gustó el asiento que te tocó, te podés cambiar ya en viaje pagando a la tripulación.

Iniciamos el descenso hacia el aeropuerto de Neuquén y llegaba el momento más emocionante: el bautismo de la nave.

En este mini video pueden ver todo el vuelo

Luego de bajar, hubo un breve acto con el CEO de la empresa, Gonzalo Pérez Corral y la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focaraccia. Luego, una pareja de bailarines de tango hizo su presentación.

Así, emprendimos el regreso a Buenos Aires y llegamos al final de este primer vuelo de Jetsmart a Neuquén.

Así, emprendimos el regreso a Buenos Aires y llegamos al final de este primer vuelo de Jetsmart a Neuquén.