como tramitar el certificado para ir al aeropuerto durante el toque de queda
Viajes

Ir al aeropuerto durante el toque de queda

Una preocupación que les apareció a muchos pasajeros es “Tengo que ir al aeropuerto durante el toque de queda ¿Y ahora qué hago?” En realidad se le llama Horario de restricción de circulación pero lo conocemos abreviado como toque de queda. Por supuesto, esto también sirve para los trenes y los micros de larga distancia. También, sirve tanto para ir a tomar el transporte como para volveer a sus domicilios luego del viaje.

En primer lugar, estar tranquilos. No están haciendo nada ilegal ni son los únicos. No van a terminar presos por viajar.

En segundo lugar, tramitar el Certificado de Circulación en https://www.argentina.gob.ar/circular .

Cómo tramitar el certificado de circulación para ir al aeropuerto durante el toque de queda

Luego de poner que tenés dni, vas a elegir la provincia adonde vas:

Si vas a Aeroparque elegí Ciudad de Buenos Aires.

Si vas a Ezeiza, elegí Provincia de Buenos Aires (municipios que pertenecen al AMBA).

En el ejemplo, yo elegí Ciudad de Buenos Aires porque es donde están Aeroparque, las terminales de trenes y la de micros.

Les va a aparecer en tercer lugar la opción de permiso especial para viajar en micro, tren o avión. Esa es la que deben marcar.

permiso de circulación para ir al aeropuerto durante el toque de queda sirve tambien para ir a terminales de tren o micro

Allí se desplegará otra serie de opciones, ustedes marcarán la última que dice:

“Para viajar por el país en avión, micro o tren; ir y volver del aeropuerto o terminal; manejar por ruta nacional, provincial o autovía hacia una vivienda propia o con transporte de carga.”

certificado de circulacion para ir o volver de un aeropuerto o de una terminal de trenes o micros

A continuación, llega el formulario propiamente dicho.

Ponen el motivo de circulación : traslado a servicios de transporte de ómnibus, trenes y avión (vuelve la burra al trigo…)

Completan sus datos personales.

Ponen sus Datos de contacto.

Datos del transporte a usar.

Número de SUBE si van en transporte público a la terminal o aeropuerto.

Código de reserva del vuelo o número del ticket de ómnibus. No dice nada de pasaje de tren pero ponen el número y listo.

Acá viene lo gracioso que son los “Datos del Destino”. Pues habrá que poner la dirección de Aeroparque, por ejemplo, que es Av. Rafael Obligado… no sé qué número 🙂

Solicitan el certificado y listo el pollo y pelada la gallina.

Lo más práctico es que se bajen la app Cuidar y lo tengan ahí con el código QR.

En su familia ya sabrán que no van a necesitar llevarles cigarrillos a la cárcel porque tuvieron que ir al aeropuerto durante el toque de queda.

Y fuera de todo chiste, ustedes están sacando un certificado que les sirve a las autoridades para saber el nivel de circulación de personas. NO es un permiso, NO tienen que pedir permiso a nadie para hacer una actividad legal, por eso les decía que lo primero es quedarse tranquilos.

Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *