hotel solace santiago
Hoteles,  Viajes

Hotel Solace Santiago: súper trendy y chic

Te invito a conocer el excepcional Hotel Solace de Santiago de Chile

Ubicación del hotel Solace

Estas vacaciones de invierno me alojé en el Solace Hotel cercano al Mall Costanera Center, buscando hoteles de categoría en Santiago de Chile.

Tiene una excelente ubicación a metros de la estación Pedro de Valdivia de la línea 1 del metro de Santiago, en la comuna de Providencia.

En esta zona hay toda clase de comercios, tiendas, bancos, casas de cambio, restaurantes, cafeterías, etcétera. Es muy bonita y segura.

Podés ir caminando al Costanera Center que está a unas diez cuadras. Si no querés caminar, tenés dos estaciones de subte.

A una cuadra del hotel Solace está la avenida Andrés Bello, donde podrán disfrutar del Parque de las Esculturas y de unas postales inolvidables.

Cómo es el hotel

Tiene 12 pisos y una azotea donde encontramos la pileta (no climatizada), el gimnasio, vestuarios y el bar que, creo, todavía no está funcionando. Vale la pena disfrutar de las vistas desde aquí, especialmente al atardecer.

También hay dos subsuelos de cocheras.

En planta baja, junto al lobby y la recepción hay otro bar y el restaurante Zafferano. Tiene un a carta breve pero variada y de muy buena calidad. Les aconsejo de postre, el tiramisú. Los precios son razonables para el nivel del lugar.

restaurante zafferano solace hotel

Las habitaciones

Son amplias, decoradas con muy buen gusto, modernas y minimalistas.

habitacion-solace-hotel

habitacion-solace-hotel

habitacion-solace-hotel

El detalle impactante: la cafetera tipo Nespresso con cápsulas de café y té y el frigobar, todo invitación del hotel durante la estadía !!

Todos los días se renuevan las cápsulas (dos de café y una de té verde) y agua mineral del sur de Chile para prepararlos.

El frigobar también se repone a diario y consta de dos cocas, agua tónica, un agua mineral sin gas y otra con gas.

frigobar-cortesia-solace-hotel

cafe-cortesia-solace-hotel

El baño es amplísimo con un box de ducha con duchador y ducha central empotrada en el techo. Los amenities son excelentes, tienen una onda L’Occitane.

El desayuno

El desayuno del Solace merece un párrafo aparte por cantidad, variedad, originalidad y calidad.

No se puede creer todo lo que hay: frutas enteras, en trozos, hay chirimoyas, frutillas, ananá, lo que se les ocurra.

Hay un sector con panificados para celíacos, leches saborizadas así como leche deslactosada. Yogures variados: de soja, con frutas, sin lactosa…

Cereales, almendras fileteadas, nueces, semillas de toda clase, granolas. Hay salmón ahumado en cantidad, comidas calientes como verduras asadas, tomates con muzzarella, salchichas, huevos revueltos.

La parte dulce es sensacional: unos muffins increíbles, donas!!, tarta de manzanas, facturas de varios tipos.

Panes por supuesto, para tostar y para sandwich.

Los quesos : de máquina, gruyere, queso brie.

Para acompañar los fiambres hay alcaparras, pepinillos agridulces, palta y un largo etcétera.

 

Y como si fuera poco… te preparan panqueques y omelettes a tu gusto 🙂

 

 

Espero que les haya gustado el Hotel Solace tanto como a mí. Pueden reservarlo por Despegar sitio al que acceden haciendo click aquí.

La web del hotel es http://www.solacehotel.cl/

 

 

 

17 Comentarios

  • Viviana

    hola voy a Chile en auto con niños y quisiera saber cual es la zona mas segura para hospedarse, por lo que veo puede ser Providencia? te agradezco tu opinión.

  • Fernando

    Hola Monica, te pido por favor que me indiques si estoy en lo correcto que la mejor zona de hotel cerca de los lugares para hacer compras en Providencia ??

    Desde ya muchas Gracias

  • ALICIA HOROVITZ

    hola moni!como vos me aconsejaste y todo salió perfecto,fui al rq santiago.lo que mas me gusto fue la perfecta ubicación.salía del metro con mis valijas y entraba al hotel.literal. jajaja!el solace, esta tambien a pasos de alguna estacion del metro?te pregunto,ya que el tema de caminar con tantas valijas cargadas desde el metro hasta el hotel,se hace tedioso,más dopo la caminata de compras…

  • Miryam

    Hola Monica, ante todo muchas gracias por toda la info, me fue re util, ya que es la primera vez que voy a ir, el 27/09 salimos para alla. Tengo una pregunta, lei en tu blog que recomendas las casas de cambio de la calle Ahumada, que suelen tener buena cotizacion, no sabes si en la zona de Providencia que es donde vamos a parar hay alguna casa de cambio recomendable?

  • Paola

    Hola Mónica! Ante todo gracias por toda la información que brinda,estare viajando a Santiago el 11/9 y tengo una duda con respecto al pago del 19%. En los hoteles. Estoy realizando una reserva por booking y todos los hoteles salen que habrá que adicionales un 19%. Esto es así?

  • Majo

    Estuve alojada en el Solace la semana pasada y tal como lo describió Mónica es impecable en todos los sentidos. Mas que recomendado! Hice mi reserva por Booking con anticipación y el valor era más que razonable.
    Me encanta el blog, es super claro y la info es buenisimaaaa 🙂

  • Jorge

    Hola Mónica! Me gusta mucho tu página, con mi señora estamos planeando un viaje para fines de enero y esperamos poner en práctica tus consejos! Tenes algún hotel de 3 estrellas para recomendar por ubicación para hacer compras y servicio? Muchas gracias!

    • Monica Silva

      Hola Jorge! No tengo para recomendar pero buscá en la zona de Providencia. En Despegar o Booking podés filtrar los resultados por ubicación y ahí te van a salir los hoteles con precios. Podés entrar directamente desde el blog, en los banners de Despegar o Booking. Un saludo!

  • Georgina

    Hola amo tu blog..me ayudo mucho la primera ves q fui a santiago…me recomendas algun hotel en viña del mar. Me gustaria ir con mi marido y mi nena de 3 años
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *