En un momento en el que el cuidado del medio ambiente es fundamental, el Hotel O2 Iguazú fue  construido con los máximos estándares de sustentabilidad, tanto en el uso de energía solar como en la reutilización del agua de lluvia. Las ventanas tienen cámara de vacío para ahorrar electricidad y el agua caliente viene de calefones solares.

Está ubicado a unas dos cuadras de la zona de restaurantes y comercios y a cinco cuadras de la terminal. También podemos ir caminando hacia la costanera, el Hito 3 Fronteras y al puerto, de donde salen los barcos de paseo y las balsas que cruzan a Ciudad del Este. De esto último les voy a hablar en un próximo post.

El O2 tiene piscina externa y una amplia terraza con bar en el 9no piso. Al estar en una zona alta hay una hermosa vista a los ríos y la zona de frontera.

También hay un spa con hidromasaje, sauna y gabinetes para masajes, además de un gimnasio de la franquicia Megatlon.

spa hotel 02 iguazu

En Planta Baja está el restaurante Yvirá con una carta completa con toque de cocina regional como el chipá guazú o el pacú.

Junto al lobby hay cochera. El wifi es excelente en todo el hotel.

Cómo son las habitaciones

Las habitaciones son amplias y con grandes ventanales. Les dejo un video para que puedan apreciarla mejor.

Tienen smart tv con Netflix y You Tube incorporados, aire acondicionado frío calor, frigobar, placard y caja de seguridad.

Pero vayamos a lo importante… 😉

Cómo es el desayuno en el Hotel O2 Iguazú

Si son lectores habituales de Alma Viajera sabrán que lo importante es… el desayuno!

Es tan amplio, hay tanto y tan rico para probar! Hay cuadraditos de distintas tortas, facturas, medialunas, panes, gran variedad de frutas, jugos totalmente naturales, yogures, cereales.

También hay chipacitos y mbeju, una especialidad guaraní muy rica ideal para acompañar con fiambre. Hay variedades calientes con huevo además.

Me encantó el servicio de mate que hasta incluye hierbas y cascaritas de naranja.

Y algo muy importante: opciones para celíacos o personas que coman sin gluten. Hay bocados dulces y galletas de arroz entre otros.

Espero que si viajan a Iguazú puedan disfrutar del lujo simple y cálido de este hotel.

Para reservas y consultas pueden entrar a http://www.hoteleso2.com/iguazu/

Muchas gracias a Hotel O2 Iguazú y a Grupo Dotia por la invitación.