Días atrás estuve en el hotel Hostal del Sol Spa Termal en la ciudad de Río Hondo.

Nunca había estado allí y la sola idea del agua calentita ya me tentaba. Además, me llevé una grata sorpresa con Río Hondo. Ya no es un destino para gente mayor que va a curar sus dolencias sino un lugar para gente de todas las edades gracias a varios atractivos que la Secretaría de Turismo ha sabido llevar adelante. Pero eso se los cuento en un próximo post.

¿Cómo llegar a Río Hondo?

Tomé el vuelo de Aerolíneas Argentinas de Aeroparque a Santiago del Estero, justamente el día que estuve en la presentación del vuelo directo a Orlando en las oficinas de la empresa.

Río Hondo tiene aeropuerto con vuelos de Aerolíneas los días jueves y domingos pero las diferencias de precio con el vuelo a Santiago del Estero son enormes. Además, la distancia es de sólo 60 kilómetros, menos de una hora, lo cual no justifica pagar tanto. Un remís desde el aeropuerto de Santiago hasta las Termas cuesta unos $1500 y pueden viajar hasta 4 pasajeros.

Otra opción, donde pueden encontrar vuelos low cost, es ir a Tucumán. De allí, la distancia hasta Río Hondo son 20 kilómetros más que desde Santiago. La ventaja es que pueden viajar por Flybondi o Jetsmart a buenos precios y la diferencia en el precio del remís no va a ser mucha.

Recorriendo el Hostal del Sol Spa Termal

Llegué al hotel donde me esperaba una se sus mejores habitaciones con hidromasaje termal, el cual aproveché a full durante la estadía. También hay habitaciones tipo suite para tres personas.

En este video pueden apreciar bien todas las comodidades



La ubicación es excelente, frente a la municipalidad. Sin embargo, estando en pleno centro estamos a una prudente distancia de todo el movimiento, lo que te garantiza un buen descanso.



Tiene una piscina y un jacuzzi semicubiertos por supuesto con agua termal. Además, un sauna y gabinete de masajes.



Se destaca su restaurant. La carta es breve pero variada, excelente calidad y la atención de los mozos es buenísima. Además, son súper eficientes, enseguida tenés tu plato en la mesa.



También es parte del hotel la cafetería la Intendencia, que además de ser el lugar de desayuno, está abierto hasta la noche y podés tomar la merienda o un café después de cenar.

El desayuno es muy bueno, completo y variado. Para los dulceros como yo, todas las mañanas hay distintas tortas para probar y unas medialunas inolvidables. También hay cereales, jamón, queso, yogur bebible, frutas y panes.



El Hostal del Sol spa termal es una buena opción para unos días de descanso y también un mimo para la salud por las propiedades del agua de Río Hondo. Por algo se dice que Río Hondo es la ciudad spa.

Les dejo este breve video con una recorrida por el hotel donde pueden ver el lobby, restaurant, cafetería, sauna, pileta y el ascensor panorámico.



Para reservar o consultar pueden ingresar a https://www.turimirth.com.ar/es/index.php

Muchas gracias a la Sra. Mirtha Gómez Villalba por la invitación como a todo el personal del hotel por su cálida atención.