Esta es una guía para recorrer Santiago de Chile con la línea 1 del metro. Como les conté en otros posts, la capital chilena tiene un servicio espectacular que cubre casi toda la región con sus seis líneas.

La línea 1 es la principal y a ella la cruzan todas las demás. Te cuento que se llama metro y no subte ya que tiene tres formas de recorrido: subterráneo, elevado y en trinchera, es decir, encajonado entre las dos manos de las autopistas. Con él, podés llegar hasta a una bodega!!

Te dejo todos los datos para usar este servicio en Consejos para viajar en el metro de Santiago.

Luego de arribar al país, es facil desde el aeropuerto llegar hasta el centro de Santiago.  Aquì les comparto el mapa para recorrer Santiago sobre la Lìnea 1 del Metro

Recorrido (En direcciòn Los Dominicos)

Estacion de Metro: La Moneda

Encontraras la sede de gobierno que es el Palacio de La Moneda. Los viernes a las 9 de la mañana se hace el cambio de guardia en una ceremonia muy vistosa.

guia para recorrer santiago de chile

Palacio de La Moneda

Estacion de metro: Universidad de Chile

Llegamos a la peatonal Ahumada. Es como nuestra Florida. Luego de recorrer cuatro cuadras encontraràs la Plaza de Armas y la Catedral. Allì, la peatonal cambia de nombre y pasa a llamarse Puente. Hay una gran actividad comercial tambien.

Hace unos meses, como en todas las ciudades, pusieron el cartel con el nombre de la ciudad para que todos se saquen la consabida foto de recuerdo.

guia para recorrer santiago de chile

Plaza de Armas y Catedral

guia para recorrer santiago de chile

Vista desde una de las esquinas d ela Plaza de Armas

Estacion de metro: Santa Lucia

Aqui està el cerro del mismo nombre, un paseo bellìsimo y uno de los lugares emblemàticos de Santiago de Chile.

guia para recorrer santiago de chile

Cerro Santa Lucia

Estaciòn Baquedano

Alejàndote de la Alameda y siguiendo por la calle Pio Nono llegàs al Parque Metropolitano, donde estàn el telefèrico y el Zoològico, es imperdible.

guia para recorrer santiago de chile

Parque Metropolitano

En cuanto salgas del metro encontràs el Parque Forestal. Si lo cruzàs llegaràs al Museo de Bellas Artes.Todas estas atracciones, junto al Cerro Santa Lucìa, conforman el Barrio Lastarria, zona emblemàtica de la cultura santiaguina con sus teatros, bares y paseos de artesanos.

guia para recorrer santiago de chile

Barrio Bellas Artes

guia para recorrer santiago de chile

Parque Forestal

Combinando con la línea 5 llegás a Barrio Italia, como nuestro Palermo Soho. Conviene bajarse en la segunda estación, Santa Isabel.

Estaciòn Los Leones

El punto neuràlgico de la bellìsima comuna de Providencia. Sobre la avenida del mismo nombre, una amplìsima oferta comercial y gastronòmica. Sobre la Av.Andrès Bello,bordeando el Rìo Mapocho hay un hermoso parque costanero.

guia para recorrer santiago de chile

Costanera en la comuna de Providencia

Estaciòn Tobalaba

Tomando la salida por la calle Thayer Ojeda Norte, està el Mall Costanera Center, donde encontrás el Sky Costanera, el mirador en el piso 63 del Edificio Costanera.

Aquí podés conectar con la línea 4 y llegar hasta la Bodega Cousiño Macul bajando en la estación Quilín y de ahí tomando un taxi en un recorrido de no más de 5 minutos, incluso si tenés ganas, podés ir caminando.

guia para recorrer santiago de chile

Acceso peatonal al Mall Costanera desde estaciòn Tobalaba

guia para recorrer santiago de chile

Rascacielos con el Costanera Center de 73 pisos

Estaciòn El Golf

Comienzo de la Comuna de Las Condes, la màs sofisticada de Santiago. Sus rascacielos, sus tiendas y la oferta gastronòmica sobre Isidora Gyenechea la convierten en el lugar màs visitado de Santiago.

guia para recorrer santiago de chile

Comuna de Las Condes

Estaciòn Los Dominicos

Pueblito artesanal Los Dominicos, un convento donde transformaron las casitas de los monjes en locales de artesanos. La cercanìa con la cordillera le da un marco imponente.

guia para recorrer santiago de chile

Entrada al pueblo artesanal Los Dominicos

Fin del recorrido! Espero que esta guía para recorrer Santiago de Chile con el metro les sea útil. Nos vemos en el pròximo post!