Les voy a mostrar qué visitar en Puerto Madryn, donde estuve en abril por invitación del Dazzler Hotel.

Como les conté anteriormente, viajé con Flybondi hasta el aeropuerto de Trelew y de allí hasta Madryn .

Si bien es el punto de partida para las excursiones de avistaje de ballenas o las recorridas por la Península de Valdés, la ciudad también tiene mucho que mostrar.

La costanera tiene vistas muy lindas. La podemos “dividir” hacia la derecha y hacia la izquierda del Club Náutico, parándonos frente al mar. Hacia la izquierda, sobre la Av. Julio A. Roca se extiende la parte más comercial y el centro de la ciudad, que finaliza en el muelle.

El muelle es uno de los puntos de encuentro y de paseo. Allí llegan los cruceros y sale la lancha que hace el paseo por el golfo. Además, al costado hay una feria de artesanos muy bien instalada.

Sobre esta avenida está el Portal de Madryn, un mini shopping que también oficia de centro cultural de la ciudad. Como en todos los shoppings, hay marcas sofisticadas. Tiene un café Havanna con una terraza muy bonita sobre la costanera y un Mostaza en el último piso.



Hay muchos locales de productos regionales. Les recomiendo los alfajores Madryn, muy buenos, baratos y con muuucho dulce de leche. Y si la tarde está fresca, vayan a tomar un café con torta a la cafetería Del Viento  😉

Si necesitan cajeros, hay varios de la Red Link y también de Banelco. Igualmente, en todos lados les aceptan tarjetas de crédito o débito.

Bueno, yo les contaba que de un lado estaba la zona más céntrica o comercial. Del otro lado, sigue la Avenida Roca pero no sobre el mar. Sobre la costa pasa a llamarse Av. Almirante Brown y es la zona más residencial de Puerto Madryn, con playas más anchas y varios paradores.

Qué visitar en Puerto Madryn: Cerro Avanzado

Una excursión muy interesante y que lleva sólo medio día, es la que recorre el Cerro Avanzado y la lobería de Punta Loma. Yo la hice por intermedio de la agencia Argentina Visión.

Se hace en una camioneta 4×4 para poder recorrer los médanos. Pasa por Playa Paraná, por el primer faro de Puerto Madryn, y luego llegamos al Cerro. De todas formas, no lo subimos sino que nos acercamos.

No pude conocer la lobería porque ese domingo había elecciones y estaba cerrado 🙁

Después pasamos por la Cueva de los Inmigrantes, que son las cuevas donde se refugiaron los primeros inmigrantes galeses.



Espero que hayan tenido un panorama sobre qué visitar en Puerto Madryn. En breve, el post sobre la excursión a la Península de Valdés.