volaran flybondi y jetsmart a lima en los proximos meses
aeropuertos y aerolineas

Flybondi y Jetsmart a Lima: cómo repartirán los vuelos

Volarán Flybondi y Jetsmart a Lima en los próximos meses? Eso es lo que las dos low cost nos dejan saber según las últimas noticias.

Flybondi ya se había adelantado semanas atrás al pedir formalmente esta ruta. En realidad, el proyecto ya estaba en carpeta para este año pero por obvias razones debieron aplazarlo. Ahora se sumó Jetsmart . Ambas ya formalizaron el pedido ante las autoridades peruanas de aviación.

La idea de ambas aerolíneas es tomar las rutas que deja vacantes Latam Argentina.

Flybondi tiene previsto hacerlo desde el año próximo siempre con base en El Palomar. Tiene tras de sí la excelente experiencia con el vuelo a Asunción, el más exitoso de sus itinerarios. Además, le ha ido muy bien con los vuelos a Brasil.

Por su parte, Jetsmart ya quiere empezar el 1ro de diciembre. En el caso de la low cost chilena, su idea es aprovechar que Aeroparque vuelve a tener vuelos regionales (a los que se le sumará Lima) y utilizar las posiciones que ya tenía asignadas por la compra de Norwegian. Jetsmart ya opera en Lima desde hace mucho tiempo pero con base en Santiago de Chile.

La intención de Flybondi en un futuro es unir también ciudades del interior del país con la capital peruana. Por supuesto, esto quedará para bastante más adelante. En su momento, Latam unía Lima con Tucumán, Córdoba y Rosario. Es que Lima, además de un destino en sí mismo, es el punto de conexión para viajes al Caribe, Panamá y Estados Unidos.

Ojalá todos estos proyectos sobre que volarán Flybondi y Jetsmart a Lima se puedan concretar. Más rutas y más vuelos significan muchos más puestos de trabajo, más en estos tiempos tan difíciles.

Flybondi ya está autorizada desde el gobierno argentino. Falta el ok desde el lado peruano pero se estima que no habrá inconvenientes ya que en aquel país siempre han podido operar todas las aerolíneas sin ningún problema.

Esperemos que a partir del próximo verano podamos volver a volar, al menos, con mayor normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *