fin de los vuelos a chile por air canada desde ezeiza
aeropuertos y aerolineas

Fin de los vuelos a Chile por Air Canada: chau a las dos valijas sin cargo

Fin de los vuelos a Chile por Air Canada. Se terminaron las dos valijas de 23 kilos cada una sin cargo. Así me lo informó esta tarde su adorable Gerente Comercial para Latinoamérica, Valeria Smith.

Desde el 3 de mayo, la aerolínea realizará sus vuelos en forma directa desde Ezeiza hacia Toronto sin pasar por Santiago de Chile.

Por lo tanto, a partir de ese día todas las aerolíneas que vuelan a Chile tendrán como franquicia sólo una pieza. Por lo menos, nos dejarán pasar el verano.

Si bien Air Canada tenía la contra de sus horarios, era excelente porque permitía traer más equipaje. Incluso, si el avión no iba muy lleno, eran bastante flexibles con el peso. Esto era ideal especialmente para quienes querían traer un led.

Además te daba la oportunidad de viajar en sus espectaculares Boeing 777 . Además, todavía cuentan con servicio a bordo cuando ya muy pocas lo ofrecen.

La mejor solución será entonces revisar las tarifas para viajar en Premium Business de Latam como te conté en este post  o postular a un upgrade en Aerolíneas Argentinas. De todos modos, esta última opción no es muy conveniente. Los montos a ofrecer para lograrlo son bastante altos y no justifica el gasto.

Como todavía quedan unos meses, aprovechá este tiempo. Podés leer mi post con la crónica de mi vuelo a Santiago de Chile por Air Canada haciendo click sobre el link anterior y conocer esta hermosa experiencia.

Las aerolíneas deben hacer frente a costos cada vez más elevados y por eso las restricciones son cada vez mayores. Además de los cobros extra hasta por hacer check in en el aeropuerto como pasa con muchas low cost.

Lamento traer malas noticias sobre el fin de los vuelos a Chile por Air Canada pero quería que estén avisados. Tenemos la manzana rodeada!!! 🙁

 

 

7 Comentarios

  • Yanina

    Hola! buena info! con los costos extras para hacer el check in, te referis tambien a aircanada?
    Estoy planeando un viaje a chile en marzo, y ahora leyendo esto me entro la duda.

    Gracias!

  • Andrea

    Gracias por contestarme Monica
    Otra pregunta que es el viperina de latam? Y yo sé que el permitido a traer son 3 valijas o piezas por persona, además paso una batidora profesional por bodega en caja. Mi duda es que con tanto equipaje ¿me miren raro y me hagan pasar un mal momento? con mi niña de 12 años. Atta a tu respuesta, despues te cuento cómo me fué gracias.

    • Monica Silva

      Hola Andrea! Es la sala vip donde podés esperar hasta la hora del embarque. Tenés comida fría y caliente, bebidas, postres, wifi, revistas, diarios, es precioso! Además tenés embarque prioritario. No, porque son dospersonas para tres valijas, se fijan en la electrónica. Sí, contame. Buen viaje!

  • Andrea

    Hola Monica viajo a Chile el 17 de Enero por 7 dias con mi hija de 12 años con 1 valija, porque voy a comprar 3 valijas allá, vuelvo con 4 valijas, llenas con ropa y sábanas para uso personal y vuelvo en clase business por recomendación tuya y cantidad de valijas que te podes traer.¿Acá en ezeiza- aduana me revisarán por escaner o me las hacen abrir? Pregunto por la cantidad de valijas. Gracias

    • Monica Silva

      Hola Andrea! No, porque es ropa y son dos valijas por persona, tendrías que tener demasiada mala suerte para que te abran. Hinchan cuando es electrónica, por lo demás es rarísimo, ni te miran. Un saludo! Ah y vas a ver qué bueno el viaje en business. Acordate que podés ir al vip de latam que es divino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *