Este lunes participé del desayuno de embajadores de marca de Ethiopian Airlines , la mayor compañía aérea de Africa.
De la charla surgieron datos interesantes para los viajeros:
  • Tiene una de las flotas más modernas, compuestas por Airbus A350, Boeing 777 y 787 entre otros.
  • La ubicación de su hub en Addis Ababa (capital de Etiopía) en el hemisferio sur hace que las conexiones hacia Medio Oriente y el Sudeste Asiático sean más cortas que en otras aerolíneas.
  • Es la línea más económica para llegar a Europa, sin que esto implique más horas de viaje. Si no tenés demasiado apuro en llegar, podés ahorrar unos cuantos euros que luego podés usar en shopping o excursiones.
  • Sus tiempos de escala son breves, en general de 4 horas.
  • Su servicio a bordo se destaca por su excelencia incluso en Economy Class. Hay un servicio de comidas completo que incluye bebidas alcohólicas. Si viajás en Cloud 9, su clase business, hay opción de menú a la carta. En ambas clases se te entrega un necessaire, algo que en otras compañías queda reservado sólo a las clases superiores.
  • El plus está en su franquicia de equipaje: 2 piezas de 23 kg cada una más carry on de 7 kg. en clase económica y una pieza más en business. Y si hacés tu check in online, Ethiopian te regala otros 5 kilos más extra!
  • Durante este año terminarán de implementar nuevas rutas como estambul, Bangalore (India) , Moscú, Amman, Marsella y Milán.
  • Además de todas estas ventajas, si debés quedarte más de 8 horas en tránsito, Ethiopian Airlines se hace cargo de tu noche de alojamiento, traslados y la visa sin cargo. Es que para entrar a ese país los argentinos deben tener visa y la vacuna de la fiebre amarilla.
  • ¿Cómo se tramita la visa?
          Se puede hacer online o al arribar a Addis Ababa y cuesta 50 dólares.
  • Ethiopian es parte de Star Alliance y su programa de millaje se llama Sheba. Aquí en Ezeiza podrás hacer uso de su salón vip

La escala en San Pablo de Ethiopian Airlines

Para quienes tengan que viajar a Brasil, la tarifa a San Pablo es súper conveniente: desde 265 dólares.
Se mantienen las franquicias de equipaje y el servicio a bordo como en los viajes hasta Addis Ababa.
Es una buena opción para visitar las playas cercanas a San Pablo como Guaruja o Ilha Bela.
La salida es a las 21.30 por lo cual se puede llegar, descansar y arrancar el día desde temprano. El horario de regreso es a las 17 , así que se puede llegar al aeropuerto sin apuro ni madrugones.
Vuela los días lunes, jueves y sábado.