Si buscan dónde alojarse en Cachi, les va a interesar conocer La Merced del Alto.
Allí estuve alojada los primeros tres días de mi viaje a Salta.
Este hotel está ubicado a unos 2 kilómetros del pueblo de Cachi. Si bien tiene sólo siete años, la construcción imita las casonas coloniales del norte argentino.
La Merced del Alto está pensado para descansar y también desconectarse. No hay televisor en las habitaciones, pero sí una sala con un led de tamaño grande. De todas formas, hay un excelente wifi.
Su principal encanto está en sus exteriores y en las vistas hacia las montañas y el Nevado de Cachi. Hay una gran pileta exterior. También cuenta con un spa cuyos servicios se pagan aparte.

Hay un pequeño oratorio en la planta baja. También pueden acceder a la torre mirador con hermosas vistas. Suban despacio las escaleras que la altura pasa factura (con rima y todo jaja).

Las habitaciones son muy amplias, con placares generosos con caja de seguridad y un gran baño. Me llamó la atención que no hay ventilador ni aire acondicionado, si bien a la noche la temperatura baja mucho. Sí hay calefacción. No hay frigobar.
Los amenities son muy completos y hasta incluyen sales para darse un baño relajante.
Su gastronomía es muy buena y a precios razonables. A principios de octubre, el precio promedio de un plato era $300. Les recomiendo el cordero cocinado en horno de barro durante cuatro horas.
El desayuno es simple pero completo y muy casero. Los panes y la pastelería se fabrica en el mismo hotel y los dulces son hechos por artesanos de la zona. Si quieren preparaciones con huevos, lo piden al personal.

Para ir hasta el pueblo de Cachi, pueden ir en taxi. Cuando yo estuve, el precio fijo eran $90.
Para conocer más sobre el hotel les dejo la página web http://www.lamerceddelalto.com/
Espero les haya gustado este post sobre dónde alojarse en Cachi.