Una buena respuesta a la pregunta dónde alojarse en Carlos Paz es el Piazza Hotel.

Por suerte, acá en el blog me puedo explayar a mis anchas sobre el hotel, pero si tuviera que ceñirme a muy pocas palabras, diría que la relación precio calidad es más que excelente.

La ubicación es muy buena, a cuatro cuadras del centro y a unas tres cuadras de la terminal de micros. Por qué lo resalto? Porque desde aquí podés tomar los transportes que te llevan a distintas localidades de la zona con todos sus atractivos.

Además, es el lugar adonde llegás si venís de Córdoba capital porque llegaste en avión. En ese caso, vas a tener que ir hasta la Terminal Mercado Sur donde paran todas las combis y tomar alguna hasta Carlos Paz.

También pueden ir a la Terminal de Omnibus pero es más grande y un poco más lejos, en esta es más cómodo.

Las empresas son Fono Bus, Lumasa o Sarmiento. Fono Bus es la más típica y hace el viaje directo. No sé el caso de Lumasa pero Sarmiento es un servicio más tipo colectivo, con más paradas y más económico.

A la fecha de escribir este post, el viaje ida y vuelta cuesta $270 y dura unos 45 minutos como mucho. Podés sacar el boleto ida y vuelta y tomarlo en el horario que quieras o sacar por separado.

Para saber cómo llegar a la terminal en Córdoba capital pueden leer mi post sobre cómo ir del aeropuerto de Córdoba al centro. Ahí tienen las opciones de transporte público con horarios y todo.

Así fue que llegué súper temprano, a las 6 de la mañana en el vuelo de JetSmart del que les contaré en breve. Como era demasiado temprano y hacían 2 grados bajo cero tomé un taxi que me costó $460 porque salía del aeropuerto. Cuando lo toman hacia el aeropuerto cuesta $100 menos porque no cobran la tarifa especial. En fin, cosas de este país…

Tomé la combi en la Terminal Mercado Sur como les decía y llegué a Carlos Paz antes de las 8 de la mañana.

Lo primero que me llamó la atención fue el detalle de las puertas ploteadas con reproducciones de cuadros. Pertenecen a una artista de Carlos Paz, Martha Chiarlo. Bajo el número de la habitación está el nombre de la obra, la técnica usada y el tamaño original.

piazza hotel, detalle de las puertas

Las habitaciones son amplias, modernas y decoradas con muy buen gusto. Tienen led de 32 pulgadas con televisión por cable, aire acondicionado frío calor y cortinas black out. El wifi funciona perfecto.

El baño es también muy moderno con una ducha central como para quedarse horas abajo del agua. Como amenities hay champú y acondicionador 2 en 1 y jabón.

El hotel tiene cochera pero su costo no está incluido en la tarifa.

Hay restaurant con una carta bastante amplia y precios razonables. Por ejemplo, comí una milanesa de pollo con verduras a la parrilla por $230. Además, hay servicio de bar las 24 horas y tienen un kiosco con golosinas y bebidas por si les agarra algún antojo.

Es un hotel para pasarla bien en cualquier época del año ya que además de las dos piletas exteriores, hay una pileta cerrada climatizada.

Pero vayamos a lo importante 😉

El desayuno es completo y es al gusto argentino. Hay factura, medialunas, criollitos, un budín inolvidable, tartas, jamón, queso, pan en rebanadas, cereales, yogur bebible, mermeladas, queso blanco, manteca, frutas.

Así que si están pensando dónde alojarse en Carlos Paz, espero que les sea útil esta sugerencia.

Para reservas pueden entrar a http://www.piazzahotel.com/

Gracias a Piazza Hotel por la invitación!