Cuánto cuesta visitar Bariloche esta temporada?
Seguramente ves las fotos de los turistas disfrutando en la nieve y tenés unas ganas locas de ir pero no sabés cuánto tendrás que gastar. Aquí te paso toda la información que necesitás que me envió la agencia Axon y la Secretaría de Turismo de Bariloche. Muchas gracias a Juan Cruz Argañaraz por toda la data!
VUELOS
Hoy llegar a Bariloche vía aérea no solo es más sencillo y con una amplia gama de ofertas, sino también más barato. El último sábado aterrizaron en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria 35 vuelos de 6 aerolíneas diferentes, con opciones de aerolíneas low cost como es el caso de Andes y FlyBondi.
ALOJAMIENTO
En cuanto al alojamiento, si bien la ciudad tiene una oferta variada, los hoteles 3 estrellas en base doble parten de los $2500 y los extranjeros cuentan con el beneficio de la devolución del IVA.
GASTRONOMÍA
La gastronomía también se presenta con precios promedios en comparación al resto de los destinos turísticos más importantes de Argentina. Una pizza frente al Nahuel Huapi cuesta alrededor de los $200 y una hamburguesa con cerveza $140. Una típica salchicha alemana con salsa y papas ronda los $120 y las pintas de cerveza, alrededor de los $90.  Para los que esquían en el Cerro Catedral, la oferta también es variada pero en la base, una milanesa completa con gaseosa (en combo) se consigue a $240, y un chocolate caliente con medialunas con jamón y queso o un alfajor desde $85.
EXCURSIONES
Una caminata guiada por el centro de Bariloche con degustación de comidas regionales saliendo del centro cívico parte de los $500.
Realizar el “Circuito Chico” incluyendo Catedral alrededor de los $420. Visitar Isla Victoria en catamarán sale $1400 por persona y conocer Piedras Blancas, donde se inició el esquí en Argentina, ronda los $1100.
ESQUIAR
Algunos solo llegan a la ciudad para esquiar, y para estos turistas los precios que conllevan a alquilar los equipos y subir al cerro son de suma importancia.
Los pases para subir al Cerro Catedral varían según la fecha y la cantidad de días, sin embargo en promedio rondan los $1500 por día. Por otro lado, el alquiler de equipos comienzan en $400.
Para los que se animan a experimentar nuevas aventuras en la nieve, hay operadores del destino que ofrecen paseos en cuatriciclos en la nieve guiados por $1400.
Por suerte, todos los actores turísticos se pusieron las pilas y los precios parecen ser bastante razonables para un destino en temporada alta.