
Courtyard Santiago Las Condes: fascinante hotel ideal para tus compras
Te invito a recorrer el Courtyard Santiago Las Condes perteneciente a la cadena Marriott. Un hotel fascinante que además de su elegancia y comodidad, tiene el plus de estar frente al Mall Parque Arauco.
Visité el Courtyard Santiago Las Condes del 14 al 16 de octubre por invitación de la agencia de comunicaciones MG Consulting y del hotel.
Si estaba encantada con la amabilidad del personal de recepción, cuando vi el regalo que habían dejado en mi habitación, no pude menos que emocionarme. Era una bandeja con mi nombre donde habían snacks, chocolate y una botella de vino Carmenere que mi marido supo apreciar.
Pero vayamos a conocer el hotel…
La ubicación del Courtyard Santiago Las Condes
Si vas a Santiago con la idea de hacer shopping, el Courtyad es tu hotel perfecto. Y si no, también, por varias razones.
Está en la comuna de Las Condes frente al Parque Arauco, el mall más distinguido de Santiago, del cual hablaré en un próximo post. Pegado al hotel, y con comunicación directa desde el 5to piso, está el hipermercado Tottus.
A una cuadra tenemos el Parque Araucano, uno de los más grandes y hermosos de la capital chilena. La estación de metro más cercana es Manquehue, a unas cinco cuadras caminando por Rosario Norte.
El hotel
El Courtyard Santiago Las Condes ocupa los pisos 7mo al 18 vo del edificio de Av. Kennedy 5601, así que deberás subir hasta allí para llegar a la recepción.
El hotel tiene poco más de un año de construído y su decoración es moderna, simple y muy elegante.
El lobby
El lobby está sectorizado en front desk, salones de estar, un business center con impresora y más a la derecha el restaurant The Bistro. Junto a la recepción hay un pequeño market donde, si lo desean, pueden comprar bebidas, golosinas, algunas cosas básicas de higiene y algunas comidas envasadas. Hay un microondas a disposición de los huéspedes.
El desayuno y el restaurant The Bistro
El restaurant también oficia de desayunador. Fíjense qué bueno el detalle de los compartimientos con su propio led y enchufes.
En nuestra primera noche fuimos agasajados con una cena allí.Riquísima la merluza con crema de coliflor y el tarte tatin de postre.
El desayuno trata de ser equilibrado entre el gusto más argentino por los dulces y panificados y el gusto más americano por lo salado.
Hay unos muffins con almendras y unos budincitos de pistacho sensacionales. Algunas variedades de facturas, mermeladas, nutella, miel. Hay variedad de panes, fiambres, yogures, jugos, cereales y frutas de muy buena calidad.
Me encantó el detalle de la canela y la vainilla para agregarle a la leche.
En cuanto a las comidas calientes, están los clásicos huevos revueltos, verduras asadas, salchichas, etc. Te ofrecen omelettes que podés armar a tu gusto con jamón, queso, cebolla, champiñones y más 😉
La terraza, gimnasio y pileta climatizada
El Courtyard Santiago en su último piso nos regala vistas maravillosas de Santiago y de la Cordillera, tanto desde su terraza como desde el gimnasio y la pileta cubierta.
La habitación
Me tocó una habitación en el piso 16 con una hermosa vista al parque Araucano y a las montañas.
Hay un servicio de café con cafetera, sobres de café, azúcar, edulcorante y crema en polvo.
Se agradece la profusa iluminación artificial tanto del dormitorio como del baño, así como la gran cantidad de enchufes. Hay secador de cabello, caja de seguridad y plancha y tabla dentro del placard.
El frigobar está vacío y pueden llenarlo con los productos que se venden en el mini market de recepción. Se pueden aprovisionar de hielo en el piso 13.
El colchón y las almohadas son maravillosos. El led es de 46 pulgadas y el servicio de cable es muy bueno, con canales HD.
El baño es cómodo, con ducha y con amenities de calidad de la marca Paul Mitchell.
Lo mejor para el final
Como con el postre, lo mejor lo dejamos para lo último. Y en este caso quiero dejar para el final la mención a la excelente y cálida atención que hemos recibido de todo el personal. No quiero hacer nombres para no ser injusta con nadie pero todos fueron maravillosos.
Para consultas pueden visitar su página http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclcs-courtyard-santiago-las-condes/ y también reservar en Despegar.com
Más de Alma Viajera

3 Comentarios
Ale
Hola Mónica, gracias por la recomendación de este hotel, fui el mes pasado , nos encanto !!!
Ahora queremos volver a Santiago pero me gustaría algo así con esta calidad pero con una mini cocinita o microondas , cuando vas de compras quedas muerta y prefiero cómprarme algo y comer en la habitación , conoces alguno lindo ??? Gracias por tanto!! Te sigo todo lo que escribís geniaaaaaaaaa
Monica Silva
Hola Ale! Muchas gracias! No conozco por esa zona pero entrá acá a Booking y filtrá por tipo de alojamiento, en Providencia hay mucho de ese tipo. Un beso!
Pingback: