Los mendocinos que hicieron compras en Santiago de Chile y Valparaíso recibieron una buena noticia según cuenta el sitio Mendoza Post.
La provincia de Mendoza firmó un convenio con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). De esta forma, los mendocinos que compren en Chile puedan reclamar aquí, y no volver a al vecino país. Esto rige sólo para las compras hechas en Santiago y en la Región de Valparaíso.
Esta región incluye a Viña del mar, Reñaca y demás balnearios.
Ante algún inconveniente con el producto, ahora se podrá reclamar a través del sistema ticket. Deben llamar al teléfono 148 opción 3 y denunciar por el servicio o producto defectuoso.
Desde ahora los mendocinos podrán realizar el reclamo desde su casa. Para esto es imprescindible que se guarde el ticket de la compra.

Qué dice el convenio para compras en Santiago de Chile y Valparaíso

Mónica Nofal, Directora de Defensa del Consumidor, aseguró que con este convenio se garantizan todas las compras de productos y servicios que realicen los mendocinos es ese país. También regirá para los chilenos que compren en Mendoza.
"Hace tiempo que veníamos recibiendo denuncias de mendocinos que habían comprado un producto en Chile y luego querían hacer el cambio y no se les permitían. Comenzamos a trabajar con el Sistema Nacional de Defensa al Consumidor de Chile. Luego de algunos meses de acuerdos logramos este verdadero avance para poder satisfacer la demanda de los consumidores"
"Si un mendocino compra un electrodoméstico en Chile, vuelve a Mendoza y tiene el ticket y quiere ejecutar la garantía debe comunicarse con el correo del proveedor que figura en el ticket o factura. Si no obtiene respuesta, puede hacer la denuncia al [email protected] y adjuntar la garantía. Allí nosotros tenemos 48 horas para resolverlo", detalló Nofal.
Así que, a partir de ahora, las compras en Santiago de Chile y Valparaíso se pueden hacer con total tranquilidad.