Hace un tiempo, un lector de Twitter me comentaba sobre la cantidad de pasajeros que llegaba al aeropuerto y no sabía cómo hacer el check in.
Con la llegada de nuevas aerolíneas mucha más gente pudo acceder a viajar en avión. Por ese motivo, no estaba habituada a los trámites propios de este medio de transporte.
También, claro, hay pasajeros habituales pero que están “peleados” con la tecnología. Y no es cuestión de edad.
Si sos de los nuevos voladores te recomiendo leer mi post sobre
En este post les voy a contar a los nuevos voladores y a los anti tecnología cómo hacer el check in y por qué es importante hacerlo.

Por qué es importante hacer el check in al viajar en avión

Básicamente, el check in es la confirmación de que usarás el pasaje que compraste.
Hacerlo, te evita problemas si hay sobreventa de pasajes. Al confirmar que usarás tu lugar, la aerolínea no lo deja en disponibilidad.
Además, en las líneas aéreas tradicionales es la forma de elegir el asiento. Y como sabrás… las ventanillas son muy solicitadas y los asientos del medio muy aborrecidos.
Y si viajás en una low cost, es la oportunidad de conseguir los opcionales a un precio todavía razonable.
Y fundamentalmente, hacer el check in antes de viajar es importante porque en las líneas de bajo costo… te lo cobran y caro!

Cómo hacer el check in de un vuelo

-Ingresá a la página de la aerolínea. Buscá la sección “check in”.
El momento en el que está disponible antes del vuelo, varía según la aerolínea. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas lo abre 36 horas antes pero Jet Smart con 3 días de anticipación.
cómo hacer el check in de un vuelo
-Poné el código de reserva y tu apellido.
El código de reserva es una clave compuesta de letras y números. Si sacaste tu pasaje por medio de una agencia online, al código de reserva lo vas a encontrar dentro del voucher que te enviaron. No lo confundas con el código de compra.
cómo hacer el check in de un vuelo
-Una vez que ingresaste esos datos, completá toda la información solicitada.
Por favor, tené cuidado al escribir nombres y apellidos y especialmente números de documento. Podés tener un problema serio, sobre todo si viajás al exterior. Además, el cambio de nombre suele cobrarse muy caro.
-Si tu aerolínea lo permite, hacé la selección de asientos.
Hoy en día, las aerolíneas tradicionales también cobran determinadas ubicaciones pero… todavía hay lugares gratuitos. Por eso, tratá de hacer el check in ni bien está disponible.
-Una vez completado todo, te van a mandar el boarding pass o tarjeta de embarque a tu mail. Vas a tener dos formatos: uno para imprimir y otro para guardar en tu celular.
Si podés, hacé las dos cosas: imprimilo y guárdalo en el celular. Podés quedarte sin batería sin darte cuenta, se puede apagar el teléfono, cortarse el wifi, etc. Y también, hacé una captura de pantalla de la tarjeta para celular, justamente por si hay problemas de señal.
Bueno, creo que habrán visto que es facilísimo cómo hacer el check in y todas las ventajas que tiene llevarlo hecho al aeropuerto.
Nos leemos! Espero sus comentarios! Alguna anécdota con el check in de un viaje?