Así como las aerolíneas tradicionales tienen sus programas de pasajeros frecuentes, en el caso de las low cost tenemos el club de descuentos de Flybondi. JetSmart también lo tiene y prometo analizarlo en un próximo post.

Cómo funciona el club de descuentos de Flybondi

Básicamente, debés pagar una membresía de $999 la cual te permitirá a lo largo de un año, tener descuentos de hasta un 25% en tus pasajes y en los de hasta un acompañante.

Además, te ofrecen ser de los primeros en enterarte las promociones y podés acceder a preventas exclusivas.

Pero… como toda oferta o descuento hay que mirar la letra chica donde están las restricciones y ponerse a hacer cuentas.



 

Cómo asociarme al club de descuentos de Flybondi

No hay una página o sección dentro de la web para asociarte. Directamente, cuando entres a reservar un pasaje te va a aparecer la opción Club Flybondi. Como no vas a ser socio, te va a preguntar si querés asociarte. Y vos le vas a decir “Sí, quiero!” aunque no hay un cura que te pregunte si aceptás por esposo al Club Flybondi 🙂

Además, medio que te casás a ciegas como en la época de la colonia, porque tenés que aceptar las condiciones antes de asociarte. Pero bueno, para eso está Alma Viajera, para contártelas 😉

Cuáles son las condiciones

En primer lugar, la membresía empieza a correr para la reserva siguiente a esa que estás haciendo “right now”. O sea, recién en el próximo viaje podrás disfrutar de los descuentos. Además, la opción de asociarte no te va a aparecer si estás buscando pasajes con tarifas promocionales.

A partir de allí, reservarás con el número de socio que te haya tocado en suerte y te harán el descuento.



La membresía dura un año desde el momento de la suscripción. No importa cuántos viajes hagas, te va a servir para todos.

Si al año te deja de interesar, podés revocarla avisando 30 días antes del vencimiento.

Los descuentos son únicamente sobre tarifas no promocionales en vuelos no mayores a 30 ó 40 días a partir de la reserva. Es decir, sirve si vas a sacar casi sobre la fecha. Si sos de los que sacan con mucha anticipación, ésto no corre.

La membresía incluye al titular más un acompañante pero siempre debe viajar el titular. Así se explica en las condiciones:

“I. El Socio debe encontrarse como Pasajero en la reserva; II. El beneficiario adicional debe encontrarse en la misma reserva que el Socio; III. Los descuentos mencionados en la presente cláusula serán únicamente aplicables a las reservas en las que el Socio se encontrare como Pasajero; y IV. A partir del tercer Pasajero adulto incluido en la reserva, no resultarán aplicables a la reserva los descuentos mencionados en la presente cláusula.”

Veamos algunos ejemplos de reservas

Tomé como ejemplo un vuelo a Tucumán, dentro de un plazo no mayor a fin de julio e incluso dentro de las vacaciones de invierno. Como verán, los precios suben como espuma. Esta es una de las formas en que las low cost ganan como les conté en mi post sobre la verdad de los vuelos a $1.

Al menos en estos casos, los descuentos siempre estuvieron en el 10% y no influyen en el precio de los adicionales como valijas, asientos, etc.

Fíjense que en el 1er caso, la ida no tiene descuento porque es la tarifa promocional.



Acá una reserva para julio y otra para una familia tipo en vacaciones de invierno



sirven los descuentos del club flybondi

 

 

¿A quiénes les puede servir este club de descuentos?

En mi opinión, esta membresía puede ser útil para aquellas personas que viajan por trabajo o negocios personales y muchas veces no pueden programar con anticipación, para aquellos que viajen de a dos, con cierta frecuencia y acostumbren a decidir un viaje sobre el momento.

Si sos de los que está a la caza de ofertas, decidís con meses de antelación o viajan en familia, no es para vos.

Si querés leer completos los términos y condiciones del Club de descuentos de Flybondi, podés encontrarlos en https://flybondi.com/informacion-legal/clubflybondi