cierre latam argentina que pasara con los pasajes y las millas
aeropuertos y aerolineas,  Viajes

Cierre de Latam Argentina: qué pasa con pasajes y millas

Tras la triste noticia del cierre de Latam Argentina, queda saber qué ocurrirá con los pasajes ya comprados y con las millas que teníamos acumuladas.

Además de los destinos de cabotaje, Latam deja también sus rutas internacionales a Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile.

Este es el comunicado de la empresa:

“LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES

  • Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje 

RUTAS INTERNACIONALES

  • Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
  • También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO

  • Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

MILLAS ACUMULADAS

“Queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios”.

Más allá de los problemas económicos propios de la Argentina, Latam ya había pedido su concurso preventivo para sus filiales en el exterior. La pandemia ha venido a destrozar todo lo referido al turismo.

El cierre de Latam Argentina nos deja sin una alternativa más a la hora de volar. Como siempre en estos casos, mi solidaridad con los principales perjudicados: sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *