chile abre sus fronteras al turismo desde el 23 de noviembre
Viajes

Chile abre sus fronteras al turismo desde este mes

Luego de varios meses de espera, Chile abre sus fronteras al turismo desde el 23 de noviembre.

Por el momento, el único ingreso habilitado será el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. No habrá restricciones de nacionalidad y quienes lleguen al país podrán circular por él libremente.

Requisitos con los que Chile abre sus fronteras

Para poder ingresar a Chile se deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Completar una declaración jurada (todavía no está especificado si será online antes del viaje pero es lo más probable ya que así no se manejan papeles y la información está antes del arribo del pasajero).
  • Test PCR realizado hasta 72 horas antes de viajar.
  • No se realizará cuarentena pero se deberá bajar una aplicación que controlará ubicación geográfica y síntomas del pasajero.

Según dijo la subsecretaria de Salud Pública, “Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”. Otro detalle que no está todavía especificado es si los 14 días regirán aunque la persona ya haya abandonado el país o si es para quienes se queden más de ese lapso. Es posible, porque así saben si alguien se fue de Chile contagiado.

Qué pasará con las fronteras terrestres

La noticia de que Chile abre sus fronteras a los extranjeros trae un gran alivio al sector turístico ya que desde hace dos años hay miles de reservas para observar el eclipse del 14 de diciembre en el sur del país. Pero, siempre hay un pero, sigue la preocupación por las fronteras terrestres. Es que la gran mayoría de los argentinos que visitan las playas chilenas son de la región de Cuyo y cruzan por los pasos cordilleranos. También las provincias cuyanas, especialmente Mendoza, están interesadas en que los visiten los chilenos aprovechando la diferencia cambiaria.

Seguramente en breve ya aparecerán los protocolos de reapertura.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *