En mi viaje a Iguazú, conocí las cataratas lado brasilero.

Como nos alojamos en la ciudad de Foz de Iguazú, estábamos más cerca.

Para ir usamos Uber, que allá en Brasil es legal. Nos costó 23 reales, unos $250 argentinos. Al regreso tomamos taxi y ahí el costo ya fue de 55 reales. Se tarda unos veinte minutos desde el centro de la ciudad.

Para sacar las entradas con tarjeta de crédito o débito, hay unas máquinas autoservicio que evitan hacer fila. De todas formas, aunque compres en las ventanillas no vas a demorar mucho.

Los precios para argentinos y habitantes del Mercosur es de 55 reales (unos $600) para los mayores de 11 años y de 11 reales de 2 a 11 años. No se olviden de llevar el documento para demostrar la nacionalidad.

También pueden comprarlas por internet en https://ingressos.cataratasdoiguacu.com.br/event/10720-2/d/62981/s/329015

Además del paseo a las cataratas, en la página pueden ver que hay pasaportes que incluyen otras opciones como el Hito 3 fronteras o la represa de Itaipú. Si pueden visitar Itaipú, háganlo, no se van a arrepentir.

El horario es de lunes a domingo de 9 a 17 horas. Supongo que este debe ser horario de invierno.

ingreso parque nacional iguazu lado brasilero

Cómo es el recorrido de las cataratas lado brasilero

Una vez que tenés las entradas pasás al sector de embarque. Te esperan unos micros de dos pisos tipo bus turístico. Estos micros te llevan hasta donde empieza la pasarela y debe tardar unos diez minutos.

cataratas lado brasilero micros que te llevan dentro del parque

El trayecto es bastante lineal, es decir, hay pocas escaleras y se sigue un sendero constante. No hay circuitos como en las cataratas argentinas. Esto lo hace un paseo cómodo y muy accesible.



Al final del recorrido llegamos a la pasarela más grande, la de la foto típica, cercana a los saltos más grandes.

Como es inevitable mojarte, tenés dos opciones:

  • llevarte vos un impermeable descartable
  • comprarlo al entrar o en la misma pasarela
  • o… usar los que la gente deja, cosa que muchos hacen.

Para terminar la visita hay un mirador al que podés subir en ascensor o por escalera. Para subir por ascensor tenés que esperar un poco pero nada muy tremendo.



El ascensor es panorámico y la vista es maravillosa.



Desde allí tenés la salida donde te esperan nuevamente los micros. Eso es lo bueno, no tenés que desandar el camino nuevamente.



Junto a la salida hay baños, un restaurante y un local de comidas rápidas. No sé cómo es el restaurante, pero el de comidas rápidas es caro y malo, no lo recomiendo.



Acá tienen un mapa de todo el trayecto en español. Lo pueden bajar al celular directamente desde el sitio del parque.



Bueno, espero que les resulte útil este post si van a visitar las cataratas lado brasilero y si les gustan este tipo de paisajes, en Ciudad del Este pueden visitar las Cataratas de Monday y su Parque Aventura.