Recorrer Buenos Aires en un bici tour, aprovechando sus extensas bicisendas, es una de las mejores formas de conocer los lugares más típicos de esta ciudad. Tener ahí, al alcance de la mano esas  postales que tantas veces viste en Internet y soñabas conocer. Poder sentir ruidos, aromas nuevos, otros lenguajes, otras costumbres sin la distancia que impone un vehículo.

También la posibilidad de dar rienda suelta a la curiosidad parando en esos lugares que te llaman la atención. No podrías dejar el auto tirado en cualquier lado , no es cierto? Además, es un enorme ahorro de tiempo ya que en bicicleta se evitan los embotellamientos de tránsito tan típicos de Buenos Aires. Y un ahorro de dinero, también.

Claro, quizás pienses que es una excelente idea pero no tenés estado físico para pedalear tantos kilómetros. Por eso ya existe la opción de conocer Buenos Aires en un bici tour. No te cansás y podés recorrer extensiones más largas en menos tiempo. Además, estás conectado con el guía todo el paseo, así podés estar informado de los lugares que visitás, con total comodidad.

bici tour bicicletas electricas y comodas

Dónde circular en bici por Buenos Aires: las ciclovías y bicisendas

Buenos Aires tiene ya 227 km. de ciclovías protegidas. Estas sendas están separadas del resto del tránsito para garantizar la seguridad de los ciclistas. Son de doble mano y en la mayoría de los casos, están sobre la mano izquierda.

Fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte.

Además, esta red tiene varias estaciones de mantenimiento, con tótems donde encontrarás herramientas e infladores para solucionar cualquier imprevisto. Están en los principales parques y plazas.

Para conocer la red de ciclovías, podés hacer click en el Mapa de Red de Ciclovías de Buenos Aires

bici tour con guias especializados

Qué visitar en Buenos Aires en un bici tour

Un recorrido típico es el microcentro de la ciudad, con dos plazas emblemáticas como Plaza de Mayo y Plaza San Martín, sin dejar de pasar por el barrio más nuevo y sofisticado de Buenos Aires: Puerto Madero. Podés pedalear un rato más y llegar a los colores y tradiciones de la Boca.

Si te gusta el verde, los Bosques de Palermo es tu destino. Usando las bicisendas llegás hasta Palermo Soho, el barrio de moda en gastronomía y arte. No podés dejar de sacarte una foto junto a sus espectaculares muestras de street art.

Y si estás un domingo por Buenos Aires, aprovechá a conocer todo sobre la música típica de la ciudad: el tango. Luego de recorrer los parques más tradicionales, llegate hasta una verdadera milonga, donde aprender a bailarla.

Como te decía más arriba, las ciclovías permiten hacer conexión con el transporte público. Es una buena oportunidad para que conozcas el Tigre y su Delta lleno de verde. Al regreso, visitá el Puerto de Frutos, ideal para los amantes de la decoración.



Hay muchas opciones de recorridos en bicicletas eléctricas en Buenos Aires  como verás, que te van a permitir apreciar lo más lindo de esta ciudad y con mínimo esfuerzo. Tenelo en cuenta para cuando nos visites. Y si sos de Buenos Aires, también. Nada mejor que ser turista en nuestra propia ciudad.